Los próximos hoteles de Travelodge en España abrirán en Bilbao y Madrid
La cadena hotelera Travelodge reafirmó el compromiso de la empresa con España como uno de sus mercados estratégicos de desarrollo y presentó su hoja de ruta para 2026, centrada en nuevas aperturas, el reposicionamiento de la marca y la mejora de la experiencia del cliente.
En su intervención, Steve Bennett destacó que "España es una auténtica prioridad para Travelodge. Nuestro modelo funcional premium encaja perfectamente con las nuevas demandas del cliente europeo y los inversores institucionales". Recordó que la compañía ha pasado de 5 a 12 hoteles en menos de dos años, y que ya se trabaja con un objetivo claro: alcanzar las 20 ubicaciones en los próximos años. "Queremos que España sea una plataforma de desarrollo estable, rentable y duradera", concluyó.
La cadena cuenta ahora con más de 1.300 habitaciones, tras duplicar su cartera en 2024 con la adquisición de varios activos del grupo Louvre Hotels.
Se confirmó que los próximos hoteles de Travelodge en España abrirán en Bilbao (2026) y Madrid (2027), dentro de una estrategia que busca reforzar su presencia tanto en destinos urbanos clave como en localizaciones con proyección turística creciente. También se ha anunciado recientemente que se prevé iniciar las obras en otros tres emplazamientos clave, entre los que se incluyen San Sebastián, Cádiz y Alicante. Estas aperturas sumarán más de 450 nuevas habitaciones a su cartera nacional.
Marca sólida y crecimiento
"El modelo Travelodge se basa en ofrecer al cliente un producto esencial, moderno, bien ubicado y de precio competitivo, pero también en construir una marca sólida para el inversor", explicó Ángel Beleño, subrayando que en 2024 se alcanzaron los 400.000 huéspedes, con un incremento del 30% en ingresos y un EBITDA de 5,5 millones de euros.
Además, se contemplan futuras incorporaciones en ciudades como Valencia o Málaga, con el objetivo de lograr una cobertura territorial diversificada y adecuada a distintos perfiles de viajero.