La dedicación colectiva de la industria ha fomentado un dinamismo incomparable
Con 27,8 millones de llegadas en 2022, el año fue testigo de una fuerte recuperación para el Turismo griego. En particular, el período de enero hasta octubre de 2023 registró un nuevo aumento, registrando 23 millones de llegadas aéreas internacionales, un aumento excepcional del 10% en comparación con 2022.
En cifras absolutas, el impacto financiero del Sector subraya este éxito, con un aumento vertiginoso de los ingresos del Turismo del 15% hasta una cifra prevista de 27.000 millones de euros en 2023, contribuyendo con un sustancial 12% al PIB de Grecia, superando las cifras anteriores a la pandemia por un margen significativo.
Eric Dresin, secretario general de ECTAA, afirma que “en 2023, Grecia era el destino preferido de agentes de viajes y operadores turísticos europeos y demostró ser el preferido por los viajeros europeos también. ECTAA se enorgullece de haber contribuido a este año histórico en la historia del Turismo griego”.
Factores y perspectivas futuras
Este año crucial marca un punto de inflexión para el Turismo griego, evidenciando una impresionante recuperación marcada por un aumento de las llegadas y de unos ingresos que superan los niveles anteriores a la pandemia. La dedicación colectiva de partes interesadas de la industria ha fomentado un dinamismo incomparable, impulsando a Grecia hacia adelante con notable resiliencia y desarrollo en comparación con sus homólogos regionales después de la pandemia.
A pesar de estos triunfos, han surgido desafíos, incluidos los efectos adversos de una prolongada olas de calor, grandes incendios forestales e inundaciones en diferentes regiones durante julio y septiembre. Además, el aumento de la temperatura media anual plantea un impacto potencial a largo plazo en Turismo. Para abordar estas preocupaciones, el compromiso de las autoridades griegas y las partes interesadas de la industria y la inversión en prácticas de destinos sostenibles se vuelve primordial.