cabecera
    18 de julio de 2018

Convocan paros en Ryanair los días 25 y 26 de julio

Los tripulantes de cabina piden que se les aplique la legislación laboral de su país de base, no la irlandesa

En España están llamados a la huelga más de 1.800 tripulantes de cabina.
Ampliar
En España están llamados a la huelga más de 1.800 tripulantes de cabina.
Los tripulantes de cabina y pasajeros de Ryanair irán a la huelga los días 25 y 26 de julio. Así lo han decidido, tras una reunión en Bruselas, los sindicatos españoles USO y Sitcpla, SNVPAC (Portugal), UIL (Italia) y CNE (Bélgica).
Denuncian las ‘penosas condiciones laborales que soportan’

USO Sector Aéreo prevé un seguimiento masivo ante "las penosas condiciones laborales que soportan". Según afirma, un 75% de la plantilla estaría contratada "a través de empresas de trabajo temporal, sujeta a la legislación irlandesa, sin salario base y cobrando únicamente por las horas de vuelo, lo que provoca una tremenda inseguridad e inestabilidad laboral".

Desde USO aseguran que pese a los guiños de Ryanair, que en diciembre de 2017 anunció su intención de reconocer a los sindicatos, la aerolínea "ha mostrado en reiteradas ocasiones que no busca negociar, sino imponer unilateralmente a todos sus trabajadores el sometimiento a la legislación laboral irlandesa y la renuncia forzada de acudir a los tribunales españoles". "Ryanair solo acepta, hasta el momento, incorporar algunos beneficios relativos a permisos por paternidad", añade.

En España están llamados a la huelga más de 1.800 tripulantes de cabina, más de 4.000 entre los cuatro países. En los próximos días, USO y Sitcpla acudirán a una conciliación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) y en caso de no haber acuerdo, la huelga se mantendrá en vigor.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto