cabecera
    7 de marzo de 2021

Maroto fija reactivar el Turismo como una ‘prioridad’

La ministra de Turismo, Reyes Maroto.
Ampliar
La ministra de Turismo, Reyes Maroto.

El Gobierno de España, en palabras de Reyes Maroto, ha situado al Sector en un lugar prioritario en su agenda. Explica que tratarán de recuperar a actividad lo antes posible y asegura que las ganas de viajar a España siguen vivas.

El Turismo de estancia larga es más satisfactorio que el de estancia corta

"Nuestra prioridad en 2021 es reactivar la actividad turística y reanudar una movilidad segura a nivel global lo antes posible". Así se ha expresado la ministra de Turismo, Reyes Maroto, durante la clausura de la presentación del Estudio de Posicionamiento de España como Destino Turístico, elaborado por el Instituto El Cano y TurEspaña. Así, ha destacado que "estamos trabajando para adoptar un marco común de actuación predecible para dar confianza a los turistas y esperamos que a finales de primavera y sobre todo en verano los viajes internacionales se reanuden y elijan a España".

Durante su intervención, la ministra ha destacado que la seguridad sanitaria constituye una barrera más del viaje, pero no afecta especialmente a España como destino, tal y como refleja el estudio. "Nuestra imagen no se ha visto perjudicada y hay un deseo de los turistas de volver a viajar a España". Por su parte, el director general de TurEspaña, Miguel Sanz, ha incidido en que "queremos que nos identifiquen como un destino seguro". Para ello, ha hecho referencia a la campaña informativa y de promoción Travel Safe, "que tiene como objetivo contribuir a la recuperación de la confianza en la actividad turística".

España debe ampliar su oferta

En este sentido, el análisis de TurEspaña también indica que, debido al Covid-19, los turistas desearían encontrar en España una mayor variedad de oferta, con destinos menos masificados, más rutas turísticas por entornos naturales diferentes a las playas y más oferta de rutas culturales. Entre los europeos, la principal causa de insatisfacción respecto a su experiencia turística en España es la masificación (24%), mientras que el clima y la gastronomía destacan como elementos especialmente positivos de su visita a nuestro país.

De igual manera, refleja que el Turismo de estancia larga es más satisfactorio que el de estancia corta, especialmente cuando incluye no sólo sol y playa sino también actividades culturales. "Para los turistas que proceden de países americanos o asiáticos, que practican en mayor medida que los europeos ese tipo de viaje, España destaca ligeramente sobre la media en la satisfacción producida por el viaje", apuntan en el estudio. Por otro lado, el precio es un problema para los mercados americanos y asiáticos, por el alto coste del viaje, pero no es un problema específico de España, ya que para los europeos son precios muy competitivos.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto