cabecera
    5 de diciembre de 2020

Las agencias se reúnen en busca de soluciones

Participantes en el evento.
Ampliar
Participantes en el evento.
Grupo Hotusa vuelve a juntar a representantes del Sector Turístico para debatir sobre el futuro del Turismo. En esta nueva edición serán las agencias de viajes las principales protagonistas, lideradas por el presidente de CEAV, Carlos Garrido.

Mañana se celebra una nueva reunión virtual del ciclo ‘Salvemos el Turismo-Ciclo de encuentros para la reflexión’, organizado por Grupo Hotusa. El presidente de CEAV, Carlos Garrido, el CEO de Nautalia, Rafael G. Garrido, y el director general del Área Corporate de Ávoris, Juan Carlos González, pondrán las situación de las agencias de viajes en el foco principal y debatirán sobre las problemáticas que están afrontando en estos momentos de pandemia, y expondrán algunas soluciones para iniciar la reactivación. Además, el presidente del Grupo NEXO, Eugenio de Quesada, participará en calidad de moderador.

Esta iniciativa comenzó el pasado mes de mayo y suma ya 12 reuniones en total

Como publicó NEXOTUR, esta iniciativa comenzó el pasado mes de mayo y suma ya 12 reuniones en total, con el objetivo de reflexionar sobre qué se debe hacer para recuperar, en el menor intervalo de tiempo posible, el Sector Turístico español. Recientemente, el presidente del Comité Ejecutivo de Ifema, Clemente González, y la consejera delegada de Grupo RIU, Carmen Riu, debatieron sobre cómo tienen que actuar las empresas para recuperar el Turismo. Así, una de las principales conclusiones en las que coincidieron ambos ponentes fue que "el inicio de la recuperación no llegará hasta el segundo semestre 2021 y la más real en 2022".

Del mismo modo, la siguiente edición se centró en una entrevista al expresidente del Gobierno, Felipe González. Este mostró su convencimiento en que para ayudar al Turismo a salir de la crisis hay que "dejar de buscar culpables de cómo se ha reaccionado a la pandemia y salir del bloquismo y la descalificación", abogando por una metodología de trabajo que llegue a diferentes planes de recuperación pactados entre políticos, empresarios, sindicatos y patronales. Para González, es imprescindible que los intereses generales prevalezcan por encima del todo. "La realidad que estamos viviendo exige que desaparezca esta crispación y prejuicios", destacó.


Objetivo: rescatar al Turismo

Finalmente, la última de las reuniones hasta la fecha contó con la presencia del CEO EMEA de Barceló Hotel Group, Raúl González y el Founding Partner & CEO de HIP, Alejandro Hernández-Puértolas. Ambos ponentes se mantuvieron alineados en sus opiniones y admitieron que la incertidumbre actual provoca cierta "desazón" pero que es importante mirar y pensar en un futuro en el que "España debe aspirar a ser líder mundial del Turismo".

Desde Grupo Hotusa subrayan que "creemos firmemente en la necesidad de rescatar a una industria estratégica que, en estos momentos, atraviesa una dramática situación con ingresos reducidos a cero e inciertas perspectivas de recuperación a corto plazo". Asimismo, ponen el énfasis en que "estamos convencidos de que estas sesiones servirán para sensibilizar a la sociedad y las autoridades competentes, tanto a escala nacional como europea, de la importancia global del Turismo por su transversalidad e influencia, como indudable motor de arrastre, de tantos otros sectores de nuestra economía".

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto