cabecera
    8 de julio de 2020

Travalyst ofrecerá nuevas opciones de turismo sostenible

Booking.com conducirá el marco de sostenibilidad para el alojamiento, que explorará maneras de medir las prácticas sostenibles de mayor impacto.

La coalición Travalyst, una colaboración global fundada por el duque de Sussex, junto con empresas como Booking.com, Skyscanner, Tripadvisor, Trip.com y Visa, ha anunciado el desarrollo de proyectos marco de sostenibilidad que sirvan como guía a la hora de puntuar las prácticas sostenibles en el sector de los viajes y el turismo en cualquier canal. Los primeros tres marcos para los ámbitos del alojamiento, la aviación y las experiencias se están desarrollando a partir de los estándares existentes, con el fin de que sean más comprensibles para consumidores y empresas, y más fáciles de poner en práctica y expandirse entre un rango lo más amplio posible de proveedores de servicios de viaje.

Los primeros tres marcos se están desarrollando con el fin de que sean más comprensibles para consumidores y empresas

Estos marcos servirán como base para un futuro sistema de puntuación que pueda ser reconocido por cualquiera que reserve un viaje o unas vacaciones en cualquier plataforma. El objetivo es destacar a los proveedores de viaje que ya tengan prácticas sostenibles establecidas de forma sólida y que ofrezcan a la gente una forma fácil de entender e identificar más opciones de viaje sostenibles, que resulten más amables y menos destructivas para las comunidades locales, la fauna y el medio ambiente, y destacar, además, aquellas opciones que beneficien positivamente. La implementación de estos marcos también servirá de estímulo para que se adopten de forma generalizada en el Sector a través de la divulgación, las sugerencias y la mejora continua.

Estas iniciativas y las que vengan en el futuro por parte de la coalición Travalyst se llevan a cabo con la orientación estratégica de un grupo de asesores independientes, nombrados recientemente, formado por los principales expertos en el sector y en materia de sostenibilidad. Los proyectos marco iniciales se presentarán para su valoración en una serie de mesas redondas con representantes de la industria local y talleres en Escocia a finales de este mes.

Marcos de sostenibilidad aplicables a toda la industria

Partiendo de la base de los muchos y destacables estándares, iniciativas y esquemas existentes para destinos y tipos de empresas de viaje concretos, los marcos de Travalyst aspiran a reunir todos estos modelos existentes mediante un sistema universal que sea aplicable a cualquier proveedor de servicios del Sector.

En el caso del marco de sostenibilidad para el alojamiento, conducido por Booking.com, se explorarán maneras de medir las prácticas sostenibles que tienen mayor impacto, por ejemplo, a través de la gestión del agua y los residuos, la obtención y conservación de la energía, así como las prácticas que afectan al medio ambiente y a las comunidades locales, teniendo en cuenta que se puedan ampliar a cualquier tipo de alojamiento y no solo a los tradicionales hoteles.

Al mismo tiempo, el objetivo principal del proyecto marco sobre alojamiento es adoptar y reconocer el éxito de los sistemas existentes. Un ejemplo sería la certificación que ya tenga un alojamiento como medida y estándar de excelencia establecido que, en definitiva, ayuda a garantizar un reconocimiento dentro del nuevo sistema que se está elaborando.

Estos tres primeros marcos para alojamiento, aviación y experiencias están en las primeras fases de validación por parte de la industria a través de mesas redondas donde se recopilarán sugerencias de las principales partes interesadas. En los próximos meses, está previsto que se lleve a cabo una actividad piloto para recopilar y verificar datos con proveedores de servicios del sector de los viajes con el fin de empezar a probar la forma de presentar a los clientes las futuras puntuaciones preliminares en las plataformas de los socios fundadores este mismo año.

Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto