cabecera
    17 de octubre de 2019

El Sector sufrirá una ‘metamorfosis’ por la innovación

WAM ha elaborado un informe de tendencias en la industria del Turismo.
Ampliar
WAM ha elaborado un informe de tendencias en la industria del Turismo.
Las empresas turísticas que liderarán el mercado "serán aquellas que apuesten por la innovación continua". Esta es una de las conclusiones de un informe elaborado por WAM, según el cual habrá una "total metamorfosis marcada por la innovación".
En los próximos 25 años se producirá un auge exponencial de brokers de datos para la gestión del big data que ofrece la inteligencia artificial a las empresas turísticas, las cuales podrán obtener una visión 360 de los viajeros para la toma de decisiones en tiempo real. Según se desprende del ‘Estudio sectorial e informe de tendencias en la industria del Turismo’ elaborado por la consultora de digitalización WAM, un análisis exhaustivo de estos datos les permitirá predecir los movimientos de los turistas incluso antes de que ellos lo sepan.
Las empresas turísticas podrán construir perfiles de clientes adaptados a la realidad


El informe, además, pone de manifiesto que gracias a la recopilación de datos, las empresas turísticas podrán construir perfiles de clientes adaptados a la realidad. De este modo, deberán actualizar sus plataformas de CRM con las últimas tecnologías para convertir en información de valor las cantidades ingentes de datos que hasta ahora no se han aprovechado correctamente. "Solo así podrán ser competitivas en un mercado que evoluciona rápidamente hacia una cultura digitalizada a través de una arquitectura tecnológica orientada a detectar oportunidades", advierten en el estudio.

La industria ‘está experimentando un gran cambio estructural’

"La industria del Turismo está experimentando un gran cambio estructural", subraya el CEO de WAM, Giorgio Ascolese, quien aclara que "no hablamos de transformación del Sector sino de una total metamorfosis que viene marcada por la innovación, la tecnología en la nube, la inteligencia artificial, la industria 4.0 o el blockchain".

Según el informe, las empresas turísticas que liderarán el mercado "serán aquellas que apuesten por la innovación continua" ya que la creación de nuevos productos y experiencias "será una exigencia constante de los viajeros". Metodología y tecnología se centrarán en el cliente, con el objetivo de conocer el grado de ejecución de soporte, experiencia de usuario y satisfacción de expectativas. Es por ello que cobrará especial relevancia la figura del director de experiencias.

Por otro lado, robots, inteligencia artificial, Internet de las Cosas o domótica irrumpirán con fuerza en el Sector Turístico para mejorar la personalización de servicios y automatizar algunos aspectos de las compañías. El auge de las búsquedas por voz será otra de las claves que destacarán a partir de 2019.
Portada | Hemeroteca | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal

NEXOTUR | Diario online del Agente de Viajes

Grupo

NEXOTUR.com es un Diario online del Grupo NEXO
© Copyright Grupo NEXO | ® Todos los Derechos Reservados Contacto