www.nexotur.com
    

CONEXO

Se ha vivido un crecimiendo del 5,58% en el número de eventos captados

La asamblea general de Sevilla Convention Bureau ha presentado sus resultados de los seis primeros meses del año, en los que ha dado muestra de su notable crecimiento con respecto no solo al mismo periodo de 2023, sino del histórico 2019. En concreto, el número de eventos captados ha crecido en un 5,58% en relación al año pasado, pero este aumento se ha notado sobre todo en la producción inducida por los mismos, que ha subido un 37,49%.

Creen que su presencia reduciría la calidad de vida de la ciudad

En un encuentro organizado por EMA en Madrid, la región ha podido mostrar sus virtudes y participar en distintas actividades

La Región de Murcia ha sido una de las protagonistas del encuentro Summer Party organizado por la Event Manager Association (EMA) en el hotel Hard Rock de Madrid. Este evento ha dado cita a los principales organizadores de convenciones y eventos corporativos del país, proporcionando a la comunidad una plataforma ideal para promocionar su oferta como destino MICE.

El recinto se construyó en 1993, y se ha ido ampliando hasta contar con ocho pabellones que ocupan un total de 40.000 metros

El Pabellón Ferial de Ciudad Real (Ifedi) ha anunciado su incorporación a la Asociación de Ferias Españolas. El recinto fue constuido en el año 1993, y desde entonces ha experimentado una ambiciosa ampliación y reforma en sus instalaciones que finalizó en 2023, de modo que dispone actualmente de ocho pabellones que totalizan 40.000 metros cuadrados, incluyendo dos en planta superior, de los cuales, cerca de 25.000 metros cuadrados están destinados a exposición.

La organización de la capital ha sido reconocida por basarse en la eficiencia y la sostenibilidad a la hora de adaptar el recinto

La empresa municipal Madrid Destino, dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid, ha sido reconocida con el premio al ‘Mejor Proyecto en Facility Management and Services’. Este galardón ha reconocido en concreto el modelo de gestión aplicado en uno de los espacios más singulares de la ciudad, la Caja Mágica, gestión que se basa en la eficiencia y la sostenibilidad a la hora de adaptar el espacio a los distintos requerimientos organizativos que se precisan.

El incremento del gasto muestra la creciente importancia de este Sector

El turismo de congresos continúa afianzándose como una industria emergente en Cataluña. Según los últimos datos, cada visitante de este tipo de turismo gasta una media de 1.368 euros durante su viaje, una cifra que se ha incrementado en un 32% con respecto a la que era en 2019 y que recalca la imporancia del Sector, caracterizado por desestacionalizar las visitas y dirigirse a un mercado de alto poder adquisitivo.

El presupuesto total ha sido de 60.000 euros

Con la presencia de Ángela Pumariega, concejala de Turismo, se puso de manifiesto la importancia del Sector en la ciudad

Gijón continúa trabajando para consolidarse como un destino de referencia para el turismo MICE, buscando demostrar su capacidad para albergar eventos que no solo dinamizan la economía local sino que también dejan un impacto social duradero. Como prueba de ello, la ciudad acogió recientemente a más de 40 profesionales en el taller 'Los eventos como oportunidad para crear impacto social en Gijón', que, celebrado en el Hotel Silken Ciudad Gijón, subrayó la importancia del Sector en la zona.

Este equipamiento, uno de los primeros de España, hace el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga un recinto más accesible

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) del Ayuntamiento de Málaga cuenta ya con un aseo adaptado para personas ostomizadas. Este equipamiento, ubicado concretamente en la primera planta del edificio, permite reforzar la accesibilidad del recinto, cuya gestión mantiene una apuesta específica por garantizar que tanto los espacios como el desarrollo de la propia actividad resulten accesibles a todos los usuarios y usuarias.

Una boda en la playa es un evento soñado por muchas parejas, pero organizarla requiere tener en cuenta determinados requisitos

Organizar una boda en la playa, especialmente en Los Cabos, con una espectacular puesta de sol y un clima inigualable es el sueño de muchas parejas, aunque puede resultar todo un desafío, especialmente si no se reside en el destino. No obstnate, aquellos que no sepan cómo empezar la planificación pueden seguir algunas de las recomendaciones ofrecidas por la compañía de organizadores profesionales Karla Casillas & Co.

Ha abordado la actualidad del sector MICE en la capital

OPC Madrid celebró el pasado jueves 20 de junio su Open Day en el Hotel Crowne Plaza Madrid Centre Retiro, donde bajo el título '¿Y ahora qué?' se abordaron temas cruciales para el futuro del turismo de reuniones en Madrid. En el debate participaron figuras importantes del Sector, como Héctor Coronel, director de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Eugenio de Quesada, director de NEXOTUR, y Juan Pablo Hernanz, director comercial del Hotel Marriot Auditórium de Madrid, quienes, moderados por David Abreu, presidente de OPC Madrid, pudieron aportar diferentes puntos de vista.

El encuentro tendrá lugar en Bilbao del 3 al 6 de julio

Gracias a la instalación de un nuevo sistema LED, el recinto podrá funcionar de manera más sostenible y reducir sus costes

El Palacio de Congresos de Valencia ha adjudicado el contrato para la renovación de su sistema de iluminación a luminarias LED, que supondrá una inversión de 364.213,72 euros, a la empresa Plena Instalser S.L. Esta operación, financiada con los fondos europeos Next Generation EU, forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino de Valencia, y tiene como objetivo mejorar la eficiencia energética y reducir el impacto ambiental del edificio.

Cubre funciones como la cobertura de los gastos derivados de su funcionamiento, conservación y mejora

El convenio de colaboración suscrito entre la Junta de Extremadura, la Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena para la gestión, uso, mantenimiento y conservación del Palacio de Congresos y Exposiciones de la localidad ha sido prorrogado por un total de dos años. Así, este periodo se extenderá desde el 2 de julio de 2024 hasta la misma fecha de 2026, y mediante esta firma todas las partes se comprometen a continuar desarrollando las actuaciones previstas para asegurar la continuidad del convenio.

Aquellos que busquen una experiencia lujosa podrán disfrutar de espléndidas villas, transporte privado y muchos otros servicios

A la hora de buscar lujo y hospitalidad en Los Cabos, Cabo Platinum se destaca como el equipo ideal de expertos en villas y destinos, pues está especializado en satisfacer las necesidades de los viajeros más exigentes, garantizando que cada estancia sea memorable. Decantarse por Cabo Platinum no solo significa disfrutar de un alto nivel lujo, sino también apoyar la preservación de la belleza natural y el diverso ecosistema de Los Cabos, ya que la empresa está comprometida con la conservación del medioambiente y participa activamente en iniciativas de vigilancia del agua y protección de la vida marina.

0,828125