www.nexotur.com

Magic Costa Blanca reduce el uso de plásticos en hoteles

La primera medida será cambiar el 'pack' de aseo personal por dispensadores fijos

lunes 16 de julio de 2018, 07:00h
Complejo Robin Hood (Albir, Alicante).
Ampliar
Complejo Robin Hood (Albir, Alicante).

Que el uso masivo de plásticos de forma cotidiana causa daños irreparables al planeta, es un hecho tan visible como constatado por los expertos, que alertan seriamente de las graves consecuencias que para un futuro no muy lejano puede acarrear esta contaminación a la humanidad. Haciéndose eco de las recomendaciones que colectivos ecologistas e instituciones públicas de todo el mundo lanzan a diario, el grupo hotelero Magic Costa Blanca, con sede central en Benidorm y establecimientos en diversos puntos de la Comunidad Valenciana, ha decidido activar un conjunto de medidas que, de forma paulatina, pretenden eliminar completamente el uso de plásticos en todos sus negocios, sin que ello suponga merma alguna en la calidad del servicio que se presta a los clientes.

De esta forma, Magic Costa Blanca aportará su granito de arena para reducir el plástico en el planeta y ayudar a preservar los mares

De momento, las primeras medidas afectarán a las habitaciones de todos los complejos hoteleros y vacacionales que regenta Magic, eliminando los amenities (pequeños artículos de aseo personal que se colocan en los cuartos de baño de los hoteles), para sustituirlos por dispensadores anclados a la pared (gel, champú…). Los nuevos aparatos funcionarán con recambios, por lo que se eliminarán las clásicas y conocidas botellitas de uso diario. Para otros plásticos de las habitaciones, como precintos de vasos y de WC o bolsas de papeleras, se implantarán contenedores de reciclaje, no contaminantes.

“Estamos acostumbrados a recibir de forma pasiva mensajes que los movimientos conservacionistas, y también los Estados concienciados en el tema, nos hacen llegar alertando del daño que inconscientemente estamos haciendo a la Tierra, los mares y los animales por el uso masivo de plásticos”, ha apuntado el vicepresidente ejecutivo de Magic Costa Blanca, Javier García. Y ha añadido que “la contaminación por plástico está causando daños irreparables al planeta y, lejos de disminuir, este problema se agudiza cada día, hasta el punto de que anualmente se producen 300 millones de toneladas de plástico, de las cuales un alto porcentaje termina en ríos y mares”.

“Desde Magic Costa Blanca nos plateamos cómo podríamos contribuir a minorizar ese efecto, y decidimos que en la frase 'Piensa en global, actúa en local' estaba la clave, y nos hemos puesto manos a la obra”. Respecto a cuánta cantidad de plásticos pueden consumir los hoteles a lo largo del año, García ha comentado que “no lo hemos calculado, pero seguro que mucho, y hay que ponerle freno. No se trata de pensar que nosotros vamos a cambiar el mundo, pero sí del convencimiento de que con la colaboración de todos, con voluntarismo, la situación puede mejorar sustancialmente”.