El establecimiento de cinco estrellas, tal y como aseguran desde la compañía, pretende convertirse "en referente de los hoteles de lujo comprometidos con el medio ambiente".
Así, tras obtener el certificado internacional 'Bioscore', que acredita su compromiso con la sostenibilidad, el hotel ubicado en el centro de Benidorm tiene como objetivo, explican, "ofrecer estancias más sostenibles".
"Cada vez más, nuestros visitantes valoran cuestiones como el impacto que genera un hotel en el planeta a la hora de elegir una habitación en la que pasar sus vacaciones. Reducir la huella ambiental se ha convertido, por lo tanto, en una tendencia a tener en cuenta en todos los alojamientos de la Costa Blanca", afirman desde el grupos hotelero.
De esta forma, el alojamiento, explican, pone atención a cuestiones como las emisiones, los residuos, o la energía y agua, mediante acciones que incluyen fomentar el check in online a través de una app con el objetivo de ahorrar papel.
Además, en todas las habitaciones y estancias de Villa Venecia se ha renovado íntegramente la cartelería, que ahora utiliza papel ecológico con certificado de sostenibilidad, para informar al huésped sobre cuestiones como el uso responsable del el aire acondicionado o para evitar el derroche de agua.
Nuevas medidas sostenibles
Asimismo, desde Magic Costa Blanca Hoteles & Resorts destacan entre algunas de sus acciones sostenibles la apuesta por la luz natural y la iluminación LED, la eliminación de la mayor parte de plásticos de un solo uso, un mayor control sobre la limpieza de toallas y sábanas para evitar el uso de agua y productos químicos, la apuesta por alimentos de proximidad en el restaurante, así como los diferentes convenios con empresas como Ecoembes para fomentar el reciclaje. Recientemente, indican, también se han eliminado los plásticos que protegían los alimentos y detalles de bienvenida que se ofrecen como cortesía, sustituyéndolos por campanas de policarbonato.
Además, informan que una de las últimas medidas adoptadas ha sido la adquisición de una furgoneta eléctrica eco-friendly de 204 cv para reducir las emisiones de CO2 en los desplazamientos diarios del personal y los huéspedes.
Recientemente, el alojamiento también ha incorporado tecnología para ofrecer prensa digital gratuita en todo el hotel.
Para Javier García, vicepresidente de Magic Costa Blanca Hoteles & Resorts "es fundamental continuar apostando por un modelo de turismo eficiente, sostenible y comprometido con el planeta", afirma.
"Alojamientos como Villa Venecia Hotel Boutique aspiran a ser un referente en ofrecer experiencias vacacionales cinco estrellas, sin olvidar que el lujo y el descanso pueden ir ligados a criterios de ecodiseño y a la sensibilización de la ciudadanía y de nuestros trabajadores para hacer del mundo un lugar mejor", concluye.