Los nuevos uniformes mantendrán el icónico diseño elaborado por Davidelfin para Iberostar Hotels & Resorts, pero variarán los materiales de su confección, que serán más sostenibles por estar creados con un tejido desarrollado a partir de botellas de plástico reciclado. Gracias a esta iniciativa, la compañía estará favoreciendo la retirada de alrededor de 470.000 botellas de océanos y vertederos, además de que estará dejando de consumir 28.000 metros de poliéster tradicional.
Los nuevos uniformes estarán compuestos por artículos de microfibra y sarga, ambos fabricados a partir de poliéster reciclado
El poliéster reciclado es un tejido que proviene tanto de plástico recogido de la superficie terrestre como del mar. Los nuevos uniformes de Iberostar, que ya se han testado e implementado en sus hoteles en Barcelona, Iberostar Paseo de Gracia, y Tenerife, Iberostar Sábila, estarán compuestos por artículos de microfibra y sarga, ambos fabricados a partir de poliéster reciclado.
La inclusión de estos nuevos textiles en los uniformes de la compañía mallorquina es un paso más en el programa Ola de Cambio, diseñado en línea con el decimocuarto objetivo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS): ‘Vida Submarina’, basado en tres líneas de acción entre las que destaca la reducción del consumo de plásticos de un solo uso, junto con el fomento de la pesca sostenible y la mejora de la salud costera.
El camino hacia la sostenibilidad
Esta nueva medida se une a otros pasos ya implementados por Grupo Iberostar, como la eliminación de los plásticos de un solo uso de todas sus habitaciones, sustituyéndolos por otros materiales más respetuosos con el medioambiente. Esta ambiciosa iniciativa, que ya es una realidad en España y que se está ampliando también al resto de áreas del hotel, se extenderá en 2019 a los más de 120 hoteles con los que la compañía cuenta en todo el mundo. Con este tipo de acciones, Iberostar está dejando de generar 300 toneladas de desperdicios plásticos cada año en España, cifra que irá en aumento con la implementación de estas soluciones en el resto de países y otras mejoras como la de los nuevos uniformes.