www.nexotur.com

Canarias, Extremadura y Andalucía, destinos favoritos de este Carnaval

Trivago ha analizado los destinos españoles que triunfarán en Carnaval

martes 21 de febrero de 2017, 07:00h
El buscador trivago.es hapublicado un estudio de precios y disponibilidad hotelera de los destinos españoles más populares en carnaval: Badajoz, Cádiz, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife. Estas ciudades son un gran atractivo para los turistas que buscan en estos destinos la diversión que les caracteriza.
 (Foto: Hoteles en Barcelona)
Ampliar
(Foto: Hoteles en Barcelona)
El estudio revela que este año tanto los precios como la ocupación hotelera ha subido en comparación con 2016 en los destinos estudiados. Se observa que Badajoz es la ciudad donde más se han incrementado las tarifas hoteleras en un año durante carnavales, un 28%, mientras en Cádiz, se han mantenido en los 170 euros por noche.

Al mismo tiempo, la ocupación media en la ciudad extremeña ha subido notablemente en un año, un 15% más, y en Santa Cruz de Tenerife se mantiene en el 90%, igual que el año pasado.

La posibilidad de encontrar alojamiento disponible a través de Internet es prácticamente nula en Las Palmas, donde durante todo el evento la ocupación hotelera de la ciudad oscila entre el 89 % y el 96 %, esto es, un 11% y un 4% de disponibilidad.

Carnaval en Extremadura
El popular carnaval extremeño llenará los hoteles de la ciudad. Las celebraciones más destacadas del evento tienen lugar del 24 al 5 de febrero y es el sábado 25 el día más popular ya que solo el 7% de los establecimientos ofrecen disponibilidad para dormir esta fecha.

El precio medio durante el evento se eleva hasta los 95 euros, lo que supone un incremento del 36% con respecto al precio medio de 70 euros que registra la ciudad en febrero, según el estudio tHPI. El día que ofrece el precio medio más caro es el sábado 25, con 159 euros. Los precios se reducen notablemente hasta los 68 euros de media entre semana.

En comparación con el año pasado, la ocupación media durante todo el evento ha subido del 62% al 71%, esto es un 15% más. El precio medio también se ha elevado, en concreto, un 28% pasando de los 74 a los 95 euros.