www.nexotur.com

Crecen las reservas rurales en Andalucía

Este fin de semana se celebra el Día de la Comunidad y las reservas superan las de 2015

miércoles 24 de febrero de 2016, 07:00h
Andalucía ya registra más reservas que cualquier fin de semana del año. (Foto: Nexohotel)
Ampliar
Andalucía ya registra más reservas que cualquier fin de semana del año. (Foto: Nexohotel)
El portal de alojamientos www.clubrural.com registra estos días un aumento de 39% en las reservas para este fin de semana, cuando se celebra el Día de Andalucía el próximo domingo 28. Para Clubrural esta cifra "indica un buen comienzo de año".

Además, las reservas rurales en la Comunidad crecen un 17%, "siguiendo con la tendencia de recuperación con la que terminó 2015", ah informado Clubrural.com.

Según datos de Clubrural.com, Andalucía ya registra más reservas que cualquier fin de semana del año, con el 45% de viajeros, y triplica a la segunda comunidad autónoma con más reservas, Castilla y León (14%). Les siguen Cataluña (8%), Castilla–La Mancha (7%) y Madrid (7%).

9 de los 10 pueblos líderes en reservas rurales para el puente son andaluces

Por provincias, de nuevo queda patente que los andaluces se quedan cerca de casa, siendo Granada (10%), Cádiz (9,6%) y Málaga (7%) las tres con más reservas. Después aparecen Madrid (7%), Sevilla (6%), Ávila (6%), Huelva (5%), Barcelona (3,5%), Segovia (3%) y Girona (3%).

Siguiendo con esta tendencia, 9 de los 10 pueblos líderes en reservas rurales para el puente en Andalucía pertenecen a esta comunidad autónoma: Prado del Rey (Cádiz), Aracena (Huelva), Cónchar (Granada), Guadalcanal (Sevilla), El Berrueco (Madrid), Zahara de la Sierra (Cádiz), Arcos de la Frontera (Cádiz), El Bosque (Cádiz), El Gastor (Cádiz) y Benaoján (Málaga).