www.nexotur.com

‘Andalucía te rompe’, nueva campaña de la región para tres continentes

Acto de presentación.
Ampliar
Acto de presentación.

Se dirige especialmente al mercado internacional y gira en torno al impacto en los viajeros del patrimonio y legado de la región.

jueves 02 de noviembre de 2023, 07:00h

Buscan reforzar el posicionamiento en los emisores de Norteamérica, Asia y el Pacífico

El consejero de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Arturo Bernal, presentó la nueva campaña de promoción turística de la región, que tiene por lema ‘Andalucía te rompe’ y cuya creatividad gira en torno al impacto que la cultura, el patrimonio y el legado histórico de la Comunidad genera en los viajeros.

Bernal ha señalado que para esta acción de comunicación “había que repensar la identidad de Andalucía, cambiar el concepto que se ha vendido hasta ahora de nuestra tierra en el exterior”, para lo que se apoya en la cultura como elemento fundamental, un elemento “en el que nadie puede competir con Andalucía”.

Ha recordado que la marca Andalucía “está plenamente asentada, reconocida y valorada tanto por el turista nacional e internacional”, resaltando la importancia de evolucionar “en una industria turística cambiante”. “Nuevas tendencias, gustos y modas, pero también nuevos mercados y destinos que pueden competir con nosotros en clima y servicios, pero que no se pueden acercar al acervo cultural de nuestra región”, ha asegurado.

Objetivos de campaña

De este modo, la campaña se ha construido "desde la cultura, desde las personalidades que pisaron esta tierra y por primera vez queremos capitalizarlas para nuestra región, que sean nuestros embajadores por el mundo”, utilizando para ello “un lenguaje y unos valores inexplorados”.

“Esta campaña rompe con los tópicos y enarbola con orgullo lo que somos”, ha afirmado el consejero. Así, para situar a Andalucía en el centro de todas las miradas, prestará especial atención a los mercados internacionales y se desplegará una potente presencia en tres continentes.

En este sentido, quieren consolidar los mercados tradicionales europeos y, especialmente, reforzar el posicionamiento en los emisores de Norteamérica, Asia y el Pacífico, países cuyos viajeros “tienen una mayor estancia y un gasto elevado en destino”.