www.nexotur.com

Costa Cruceros alcanzó el pasado 10 de junio la cifra de un millón de pasajeros transportados

lunes 30 de junio de 2008, 01:00h

Costa Cruceros mantiene la evolución positiva experimentada el pasado año. Si en 2007, la crucerista alcanzó el millón de pasajeros a mediados de julio, en el presente ejercicio ha superado esta cifra con 37 días de antelación, concretamente el 10 de junio. Este auge de las ventas conseguidas refleja "la popularidad de nuestros productos", afirma el presidente y director ejecutivo de Costa Crociere, Pier Luigi Foschi.

En cuanto a las previsiones a medio plazo, Costa Cruceros espera concluir el año con un incremento del 6% del número de pasajeros transportados, superando los 1,1 millones de viajeros que eligieron Costa Cruceros para disfrutar de sus vacaciones en 2007. La crucerista se apoya a la ahora de augurar este comportamiento positivo en el incremento de la capacidad de su flota tras la incorporación de su "buque insignia", el Costa Serena, que comenzó a funcionar el pasado mes de mayo.

De cara al futuro, la compañía se ha marcado el objetivo de alcanzar la cifra de 1,5 millones de pasajeros en 2010, que representaría un incremento del 35% en un periodo de tres años. Para conseguirlo, Costa Cruceros ha diseñado un plan de expansión centrado en la ampliación de la flota, incorporando para el 2012 cinco nuevas naves. Asimismo, el plan de expansión también estará fundamentado en los nuevos itinerarios de la crucerista, como las rutas por el Lejano Oriente con salidas desde China, el Golfo Arábigo desde Dubai o el Océano Índico desde Mauricio.