www.nexotur.com

La compañía aérea Vueling ya concentra el 8% de su facturación a través de Amadeus

lunes 30 de junio de 2008, 01:00h

En apenas 15 días desde su implementación en Amadeus, reorientando así su estrategia hacia la venta indirecta mediante las agencias de viajes, Vueling ha logrado canalizar un 8% de sus ventas a través del canal de reservas. Concretamente, pese al corto periodo de colaboración, más de 1.700 agencias de viajes ya han emitido billetes de la compañía aérea de ‘bajo coste’ a través del sistema de reservas Amadeus.

En referencia a la exitosa trayectoria inicial del acuerdo de colaboración, el director general de Ventas de Vueling, Juan Carlos Iglesias, ha mostrado su satisfacción por la "excelente aceptación que ha tenido nuestra apuesta por la integración total en Amadeus con un producto adecuado a las agencias". La facturación alcanzada, "que ha supuesto el mejor de los comienzos", es el primer paso para conseguir el objetivo marcado por la aerolínea, que segun afirma Iglesias, "es canalizar el 30% de las reservas a través de las agencias de viajes".

Por su parte, el director general de Amadeus España, Paul de Villiers, ha destacado que "estas cifras ponen de manifiesto la eficacia de Amadeus como canal natural de reserva de las agencias de viajes españolas".