www.nexotur.com

IAG continúa mejorando sus resultados y confía en cerrar 2015 con un beneficio operativo superior a 2.200 millones de euros

Su pérdida neta se sitúa en 26 millones en el primer trimestre, un 86% menos que en el arranque de 2014

martes 05 de mayo de 2015, 02:00h
El consejero delegado de IAG, Willie Walsh.
El consejero delegado de IAG, Willie Walsh.

IAG continúa con una mejora progresiva de sus resultados. El grupo aéreo finaliza el primer trimestre de 2015 con una pérdida neta del 25 millones de euros, casi un 86% menos que hace un año. Además, consigue un beneficio operativo de 26 millones, frente a las pérdidas de 150 millones del inicio de 2014.

International Airlines Group (IAG) concluye el primer trimestre de 2015 con una pérdida neta de 26 millones de euros, un 85,9% menos que en el arranque de 2014, cuando ascendió a 184 millones. También experimenta una fuerte mejora su resultado operativo. Concretamente, alcanza un beneficio operativo de 25 millones de euros, frente a las pérdidas de 150 millones de los tres primeros meses del año anterior. Mientras tanto, sus ingresos crecen un 12%, hasta los 4.707 millones.

El consejero delegado del holding, Willie Walsh, destaca que "es el primer beneficio de las operaciones que consigue IAG en el primer trimestre de un ejercicio, que es tradicionalmente el más débil del año". Además, revela que "se alcanzó una fuerte mejora, tanto a nivel de grupo como en las tres aerolíneas".

Iberia pierde la mitad que hace un año

British Airways continúa reportando los mejores resultados, con una ganancia operativa de 117 millones, frente a las pérdidas de cinco millones de 2014. Por su parte, Iberia cierra el trimestre con un resultado negativo de 55 millones, la mitad que hace un año, mientras que Vueling pierde 29 millones, cifra similar a la del inicio de 2014.

Entre los factores que han propiciado esta progresiva recuperación del grupo aéreo, Walsh explica que "nuestras aerolíneas continuaron manteniendo un control riguroso de los costes, lo que nos permitió mejorar nuestro margen operativo, al tiempo que la capacidad se incrementó en un 5,0%". También señala a la reducción del 11% de los costes unitarios de combustible, a lo que ha contribuido "el uso de aviones más eficientes y de la disminución en el precio del petróleo, aunque las coberturas y la evolución desfavorable del tipo de cambio redujeron el efecto positivo".

El directivo avanza que "a los niveles actuales del precio del combustible y tipos de cambio, IAG espera obtener en 2015 un beneficio operativo superior a 2.200 millones de euros". No obstante, aclara que "el ritmo de mejora se desacelerará" en el segundo trimestre debido al calendario de Semana Santa y al impacto negativo del precio del combustible frente al año anterior".