www.nexotur.com

Hotusa lanza la marca ‘Style’ y prevé facturar 40 millones el próximo año

viernes 13 de junio de 2008, 01:00h

La cadena hotelera Hotusa presentó hoy su nueva marca ‘Style Trendy&Elegant Hotels’, que ya cuenta en cartera con 47 establecimientos y con la que la firma prevé facturar 40 millones de euros en 2009, según explicó ayer el presidente del Grupo, Amancio López. Con la creación de la marca, el grupo Hotusa tiene como objetivo aportar un producto "singular y único" que responda a las necesidades de los clientes que buscan "elegancia y modernidad en un entorno urbano", asegura López.

Los primeros 47 establecimientos adheridos a la ‘Style’ serán 32 hoteles en España, 16 en Europa y tres en América, aunque la red se ampliará potenciando los centros internacionales cuando éstos lleven a cabo las mejoras y adaptaciones necesarias para poder formar parte e la marca, añade el presidente de Hotusa. El responsable de ‘Style’, Xavier Albert, advirtió de que serán "exigente" con los hoteles para su incorporación en la nueva marca, con una "clara tendencia al vanguardismo" y que contarán con espacios exclusivos, zonas de moda integradas en las ciudades, entre otros servicios.

Para el Grupo, la internacionalización constituye "el gran reto" de esta nueva marca de adhesión voluntaria, que experimentará un crecimiento "continuo» hasta alcanzar la cifra de 200 hoteles en 2009", de los cuales entre el 40% y el 50% serán establecimientos fuera de España. En estos momentos, el 20% de los hoteles del grupo son internacionales pero, según López, el panorama actual del Sector "no da lugar para organizaciones nacionales, sino que pide tener una vocación global". Hotusa mira hacia Estados Unidos como uno de los países "emergentes" donde prevé entrar en el futuro.