www.nexotur.com

Gadair asegura que su oferta por Spanair sigue en pie y ‘critica’ el intento de descrédito por parte de otros sectores

lunes 09 de junio de 2008, 01:00h

La oferta de compra por Gadair "sigue en pie", como asegura la propia compañía. No obstante, mantiene su postura de "discreción" hasta que SAS comunique su decisión, prevista para finales de este mes de junio. Al respecto, fuentes de Gadair trasladan las afirmaciones realizadas por su presidente, Santiago Sánchez Marín, que "mantiene intacto su interés por la oferta".

Por otro lado, Gadair lamenta las informaciones aparecidas en algunos medios sobre su retirada de la puja de ofertas por Spanair, achacándolas a "un intento de descrédito por parte de otros sectores" sobre su proyecto empresarial, con el posible fin de que "fuera retirado". Cabe recordar que SAS hizo públicas en un comunicado sus dudas ante las ofertas presentadas —Iberia, Gestair y Gadair—, justo antes de que Iberia se retirase del proceso de compra de la aerolínea.

Por su parte, el jefe del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA), Javier Navas, asegura a este Diario que "estoy convencido de que la oferta sigue en pie". En parte, porque tras la retirada de Iberia, "lo lógico es seguir hasta que den una respuesta". En lo que respecta a la continuidad de los trabajadores de Spanair una vez concluya el proceso de compra, Navas afirma que "ya hemos firmado un compromiso con Spanair por el que se garantiza la paz laboral de todos los empleados".