www.nexotur.com

Los destinos españoles se mantienen entre los más atractivos según el Hotel Price Index de Hoteles.com

miércoles 04 de febrero de 2015, 01:00h

Los destinos españoles siguieron gozando de gran popularidad entre los viajeros de todo el mundo y figuran entre sus destinos más buscados durante 2014, según el último Hotel Price Index (HPI) de Hoteles.com. Barcelona, Madrid y Mallorca se siguen manteniendo como los que han recibido un mayor número de huéspedes extranjeros, seguidos por Tenerife, Gran Canaria y Sevilla.

Con más de 64 millones de turistas en 2014, superando en un 7,1% las llegadas de 2013, Barcelona continúa siendo el destino más demandado de nuestro país. La capital catalana se sitúa en el TOP 5 de opciones predilectas para los viajeros franceses, rusos, italianos, noruegos y finlandeses. Por otro lado, Madrid también es una opción altamente demandada con presencia en el 'Top 20' de mercados claves como Italia, Francia, Rusia, Holanda, Finlandia e Irlanda. Fuera de Europa, Madrid se sitúa entre los destinos más demandados en Argentina, México, Brasil, Colombia y Estados Unidos

La popularidad de los archipiélagos españoles entre los viajeros europeos ha ido aumentado durante los últimos años. Como en años anteriores, Baleares y Canarias siguen atrayendo a un gran número de viajeros europeos. Mallorca e Ibiza representan la mayoría de reservas hoteleras en Baleares, mientras que los visitantes de las Canarias optaron por Tenerife y Gran Canaria.

Mallorca se sitúa en el Top 10 del ranking de los destinos más reclamados por los viajeros alemanes, suecos y daneses. Por su parte, los viajeros rusos sitúan a Tenerife y Gran Canaria en el Top 20 del ranking, mientras que los irlandeses sitúan a Lanzarote en el puesto número 6 de sus destinos más reservados durante 2014.

En relación a las preferencias de los viajeros españoles, Nueva York, la ciudad de los rascacielos, continúa siendo el destino extranjero favorito de los viajeros españoles durante el 2014. En lo que a Europa se refiere, las ciudades del viejo continente siguieron gozando de gran popularidad entre los viajeros españoles a lo largo del 2014, ocupando 15 puestos en el TOP 20 de la tabla de los principales destinos internacionales más reclamados.