Vueling ha obtenido un beneficio neto de 50,1 millones de euros en el tercer trimestre de 2012, lo que supone una mejora del 22% respecto al año anterior. Este buen comportamiento en la segunda mitad del año permite a la aerolínea duplicar sus beneficios en el acumulado, alcanzando los 41,3 millones, un 93% más.
La compañía aérea incrementa su número de viajeros entre julio y septiembre un 22,7%, transportando 5,2 millones. Su factor de ocupación también mejora tímidamente hasta el 80,9%. Al crecimiento de tráfico ha contribuido el aumento de pasajeros en conexión en el aeropuerto de Barcelona El Prat.
La cifra total de ingresos alcanzada por Vueling sube un 26,3% en el tercer trimestre del año, los 417,3 millones de euros. En cuanto a los costes, se reducen un 2,6% excluyendo el combustible, siendo de 3,8 euros por asiento y kilómetro ofertado. No obstante, los costes de combustible se incrementan un 34,1% respecto al año anterior a causa del mayor volumen de actividad y al mayor coste unitario por asiento kilómetro ofertado del combustible.
Confía en mejorar el resultado operativo de 2011
Pese al difícil entorno económico, la aerolínea confía en obtener un resultado operativo positivo al cierre de 2012 que mejore el resultado de 2011. Además, espera aprovechar "tanto su reforzado liderazgo y superior cuota de mercado en el aeropuerto de Barcelona como la mayor consolidación de mercado", así como "el buen comportamiento de los nuevos mercados abiertos durante este año".
En lo que respecta a los riesgos, Vueling reconoce que "el incremento del IVA y el aumento de las tasas en los aeropuertos de Aena, junto con el plan de austeridad aprobado por el Gobierno español pueden afectar a la demanda". Pese a todo ello, la compañía aérea espera mantener un ritmo de crecimiento de la actividad de doble dígito de manera rentable en 2013, con un mayor énfasis en el mercado europeo.