www.nexotur.com

Norwegian Cruise Line aumenta un 9% sus ingresos operativos en el tercer trimestre, hasta 136 millones de euros

jueves 08 de noviembre de 2012, 01:00h

Norwegian Cruise Line ha concluido el tercer trimestre con un ingreso operativo de 136,3 millones de euros, un 8,8% más que en 2011, cuando alcanzó los 125,3 millones. El Ebitda  (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) también crece un 7,2%, hasta 175,2 millones.

Por su parte, el ingreso neto de Norwegian Cruise Line se incrementa un 1,8% respecto el mismo periodo de 2011, superando los 390,6 millones de euros. En esta mejora han influido tanto la facturación correspondiente a la venta de billetes como la relativa a los servicios comercializados a bordo. Otro dato positivo es la reducción del 3,3% de coste neto del crucero.

"Conseguir estos resultados tan positivos, a pesar del difícil entorno económico en Europa, donde tuvimos un despliegue récord en barcos navegando por aguas europeas, es un testimonio de la disciplina y el rigor de Norwegian para conseguir una mejora continua", afirma el presidente y consejero delegado de la naviera, Kevin Sheehan. Asimismo, destaca que "nuestros resultados son un reflejo de los programas estratégicos de precios".