www.nexotur.com

La Federación Hostelería y Turismo de C-LM se muestra 'contraria' al posible cierre de algunas oficinas de turismo

Se barajan los cierres de las oficinas de atención a los turistas en Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo

lunes 30 de julio de 2012, 01:00h

La Federación Regional de Hostelería y Turismo de Castilla-La Mancha ha mostrado su oposición al posible cierre de oficinas de turismo dependientes de la Junta, ya que las considera "imprescindibles", al ser "unidades básicas de información directa hacia todo visitante que llega a cualquiera de las ciudades".

La Federación considera que la Administración regional está actuando "sin tener en cuenta las consecuencias que pueden tener estos cierres y siguiendo la política de dejar el tema turístico bajo mínimos", según ha informado este colectivo en nota de prensa.

Además, aseguran que la Junta "ha diluido sus competencias en este ámbito en una Dirección General que tiene asumidas otras cuantas; ha prescindido de otorgar ayudas, no ha realizado promoción en ferias y ha desmantelado por completo el organismo que se encargaba del turismo en los últimos años".

Reunión con Cospedal


Según esta organización, "el cierre de las oficinas de turismo en Albacete, Ciudad Real, Guadalajara y Toledo (la de Cuenca se vería igualmente abocada al cierre por falta de recursos) supondría que se quedarían sin oficinas de turismo dependientes de la administración regional todas las capitales de la región, entre ellas dos ciudades que están reconocidas como Patrimonio de la Humanidad".

Estos y otros muchos temas desea la Federación Regional de Turismo poder trasladar directamente a la presidenta regional, María Dolores de Cospedal; sin embargo, "tras muchas promesas de que tal encuentro se produciría, aún no ha conseguido fecha para una reunión".