www.nexotur.com

Los Gobiernos de España y México colaborarán para solucionar el problema de los turistas mexicanos inadmitidos

lunes 11 de junio de 2012, 01:00h

Las autoridades consulares y migratorias de España y México se reunirán antes de que termine el mes de junio con el objetivo de "encontrar una solución satisfactoria" al problema de los turistas mexicanos inadmitidos. Así, se buscará flexibilizar, aclarar y simplificar los requisitos relativos a la carta de invitación, además de la asistencia a los visitantes de México.

Según informa el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, ambos países "comparten la preocupación por los casos de ciudadanos mexicanos que no son admitidos en los aeopuertos de Barajas y El Prat". Por ello, reiteran su "firme voluntad" de facilitar la entrada y tránsito de los turistas mexicanos, "eliminando los eventuales casos de inadmisiones no cualificadas".
 
"La parte española reitera su compromiso de velar por los derechos de los inadmitidos mexicanos y de facilitar su acceso a la asistencia consular inmediata, así como a sus pertenencias", asegura el Ministerio de Exteriores español. Por último, ambos Gobiernos destacan "el excelente ambiente de colaboración y amistad".