A través de esta adquisición, la cartera de slots (derechos de despegue y aterrizaje) de IAG en Heathrow se incrementará en hasta 56 pares adicionales de slots diarios. La operación, que está sujeta a las aprobaciones regulatorias de las autoridades de competencia, implica un efecto aditivo en el beneficio por acción (BPA) que será efectivo no más tarde de 2014.
El beneficio previsto de 1.500 millones de euros en 2015 se incrementará en más de 100 millones de euros, con el consiguiente aumento del BPA. Las otras dos unidades de negocio de Bmi (Bmi regional y Bmibaby), que no están incluidas en este acuerdo vinculante, pueden incluirse a posteriori si Lufthansa decide venderlas a IAG antes de completar la operación.
De hecho, IAG advierte que habrá una reducción significativa del precio si la alemana finalmente no opta por vender Bmibaby antes de consumar la operación. Otro de los aspectos destacados en el acuerdo IAG-Lufthansa es el compromiso de la aerolínea germana de asumir el déficit del esquema de pensiones de prestación definida por Bmi.
Se espera que la transacción quede completada durante el primer trimestre de 2012. Se adelantarán a Lufthansa unos 72 millones de euros del precio de compra en cuatro cuotas, con anterioridad a la consumación de la operación.