"El año 2010 no ha sido negativo si lo comparamos con el desastroso 2009". Así lo afirma el presidente de Avasa, Luis Felipe Antoja, quien en declaraciones a NEXOTUR destaca que la facturación del Grupo comercial se ha incrementado un 15,4% en 2010, hasta los 232 millones de euros, frente a los 201 millones de 2009.
Esta evolución favorable se debe en parte "al aumento de más del 13% del número de puntos de venta", explica. En este momento, Avasa cuenta con 91 empresas, 221 oficinas y más de 620 empleados. Analizando el comportamiento de las agencias del Grupo, Antoja estima que el crecimiento medio de las ventas "está en torno al 8%, mientras que la rentabilidad también se ha incrementado un 4,5%". En cuanto a la distribución de sus ventas, "el 50% es vacacional y el 50% corresponde a viajes de empresa", concluye.
XIV convención anual
Por otra parte, el 11 de marzo comienza la XIV convención anual de Avasa, que tendrá lugar en el Hotel Meliá Costa Dorada de Salou. El evento se va a desarrollar bajo el lema ‘Riesgos y oportunidades en tiempos de crisis’, y está previsto que reúna a más de 350 profesionales del Sector.
Las jornadas de trabajo empezarán el viernes por la tarde con una reunión de los directores generales de la agencias Avasa y una cena de trabajo. El sábado, a las 9.00 horas, se organizará un work shop con la participación de casi 40 proveedores turísticos, mientras que a partir de las 12.00 tendrán lugar las sesiones de trabajo con almuerzo incluido para finalizar sobre las 19.30 horas. La convención concluirá con una cena de clausura.