www.nexotur.com

Iberia se plantea el AVE como una alternativa de interconexión de vuelos por su ‘enorme potencial’

lunes 25 de octubre de 2010, 01:00h

Iberia se plantea de cara al futuro posibles acuerdos con Renfe. La principal razón es el "potencial enorme" de conectividad que tiene para la interconexión de vuelos la llegada a Madrid-Barajas de los trenes de Alta Velocidad (AVE).

Como señala su director comercial y de cliente, Manuel López Aguilar, es evidente que el efecto sobre la demanda de la inauguración del AVE a Valencia "va a ser muy importante". Por esta razón, es previsible que Iberia solo mantenga con Valencia los vuelos de alimentación para su red de larga y media distancia. Aunque, como subraya López, "para hablar de acuerdos con Renfe hay que esperar a que el AVE llegue". El Ministerio de Fomento prevé unir la Terminal 4 con la estación de Chamartín cuando se termine la conexión del aeropuerto con la red de cercanías.

Al margen del impacto del AVE en la demanda de Iberia, López ha asegurado que Iberia está registrando "mejoras importantes" en el segmento business, que se vio muy afectado en el pasado por la crisis, y que sigue consolidando su liderazgo. No obstante, y "gracias a una agresiva política comercial", la compañía aérea está registrando también mejoras en la demanda de la clase económica.