www.nexotur.com

La Costa Blanca registra una ocupación del 73,5% en la primera quincena del mes de septiembre, un 0,5% más que el año pasado

El 76,3% de los turistas procedían del resto de España y de los extranjeros los británicos fueron los más numerosos

miércoles 22 de septiembre de 2010, 01:00h

Los hoteles de la Costa Blanca, sin contar los de Benidorm, han registrado una ocupación del 73,5% en la primera quincena de septiembre, según la Asociación Empresarial de Hoteles de Benidorm y de la Costa Blanca (Hosbec). Este resultado supone un 0,5% más que en el mismo periodo del año pasado.

El informe de Hosbec precisa que en los primeros quince días de este mes los alojamientos con mejor ocupación han sido los de tres estrellas, con un resultado del 80,5%. Los hoteles de cinco estrellas, por su parte, registraron una ocupación del 55,8%, mientras que en los de cuatro y tres estrellas este porcentaje fue del 74,9% y 49%, respectivamente.

En cuanto al tipo de turista, el 23,7% de los viajeros han sido extranjeros y el 76,3% procedía del resto de España. Los clientes de fuera de nuestro país han sido en su mayoría del Reino Unido, con el 9,2%; Alemania, con el 2,8%; los países nórdicos con el 2,4%; Francia con el 1,9% y Holanda y Bélgica con el 1,4% y 1,2%, respectivamente.

Finestrat, el municipio con más ocupación

Hosbec ha destacado que los municipios con mejores resultados en la primera quincena del mes han sido Finestrat (86,5%) y Calpe (85,1%), seguidos de Altea (75,7%) y Alfaz del Pi (71,2%).

Además, la ocupación hotelera media de la provincia de Alicante, contando con los establecimientos hoteleros de Benidorm, ha sido del 84,1%, con lo que prácticamente se repiten los resultados del año pasado (84,2%).

Por último, la asociación empresarial prevé que los establecimientos hoteleros registren una ocupación del 58,1% en la segunda parte del mes.