www.nexotur.com

CONFLICTO ENTRE THOMAS COOK Y LOS HOTELEROS

Mesquida considera que el descuento unilateral anunciado por Thomas Cook es una decisión ‘injusta y desleal’

Las explicaciones que hasta el momento ha dado el turoperador ‘no son en modo alguno justificativas’

miércoles 22 de septiembre de 2010, 01:00h

El secretario general de Turismo y Comercio Interior, Joan Mesquida, ha expresado su "apoyo" a los hoteleros y ha manifestado que la pretensión del turoperador británico Thomas Cook de aplicar un descuento del 5% en sus facturas pendientes de pago con los empresarios españoles es "injusta y desleal".

La Secretaría General de Turismo ha explicado que, desde que se conoció la decisión tomada por el operador británico, se ha recabado información "al detalle" desde la Oficina Española de Turismo en Londres y se iniciaron los primeros contactos con la Compañía.

En este sentido, las explicaciones que ha dado Thomas Cook "no resultan en modo alguno justificativas de tal decisión", tal y como ha apuntado Mesquida, que ha expresado su "apoyo" a los hoteleros y que seguirá en contacto con la empresa y la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) para llegar a un acuerdo.

De la misma forma, TurEspaña ha trasladado una "protesta formal" al turoperador, en la que manifiesta su "firme rechazo" a un posible descuento unilateral. 

A la espera de la respuesta de Thomas Cook

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT), Fernando Fraile, ha recordado que están a la espera de la respuesta de Thomas Cook para "emprender las acciones legales pertinentes" si no rectifica.

Fraile ha recordado que, hasta el momento, no se he ejecutado ningún descuento y que sólo existe el anuncio, por lo que "no podemos hacer nada".