Air France KLM ha cerrado su primer ejercicio fiscal, comprendido entre el 1 de abril y el 30 de junio, con un resultado neto de 736 millones de euros, frente a los 426 millones que perdió en el mismo periodo del año anterior. El volumen de negocio de la aerolínea se eleva un 10,7%, hasta los 5,721 millones.
Pese a la evolución positiva experimentada en este periodo, el grupo franco-holandés aclara que de no haber sido por la nube de ceniza volcánica la facturación habría aumentado un 15,9%, ya que el cierre del espacio aéreo causó un impacto de 158 millones de euros. El resultado bruto de explotación antes de impuestos, amortizaciones y alquileres (Ebitdar) de Air France KLM se ha cuadruplicado respecto a 2009, alcanzando los 484 millones de euros.
La aerolínea destaca que durante el primer trimestre de su año fiscal "se ha apreciado una aceleración en el proceso de recuperación de los niveles de actividad", que ha sido "particularmente pronunciada" en los segmentos de viajes de negocios. Asimismo, destaca que las reservas en el segundo trimestre "son sólidas", pero muestra prudencia debido a la "incertidumbre que envuelve al entorno económico actual y el precio de los combustibles".