www.nexotur.com

INTERMUNDIAL APRECIA UNA REACTIVACIÓN DEL TURISMO

Manuel López: ‘La crisis ha provocado que cada vez más consumidores contraten un seguro de viaje’

Intermundial destaca que ‘tanto agencias como aerolíneas confirman que el Turismo se está reactivando’

lunes 02 de agosto de 2010, 01:00h

Tras facturar en 2009 cerca de 15 millones de euros, cifra similar a la registrada en 2008, Intermundial afirma que en los primeros meses de año "la actividad turística ha comenzado a reactivarse". Así lo asegura su consejero delegado, que resalta los españoles "están más concienciados de la importancia de contratar un seguro de viaje".

"Hemos comenzado el año con la sensación de que el Turismo en general está mejorando, y así lo están transmitiendo las agencias de viajes y aerolíneas". En una entrevista concedida a NEXOTUR, el consejero delegado de Intermundial, Manuel López, muestra su optimismo después de un ejercicio en el que, "tal y como se ha desarrollado, hemos obtenido un buen resultado". En concreto, en 2009 Intermundial facturó casi 15 millones de euros, lo que implica un mantenimiento de la cifra de negocios de 2008.

Pese a la caída de la demanda de viajes, López resalta que "los españoles están cada vez más concienciados de la importancia de contratar una póliza de viaje, lo que nos está acercando a los niveles de otros países europeos". Entre los diferentes seguros que comercializa la compañía, su consejero delegado destaca que "durante los últimos años ha tenido un gran crecimiento la venta de las pólizas de cancelación". "En épocas de crisis los clientes quieren ante todo proteger su dinero, aunque los seguros de asistencia en viaje que contemplan cualquier imprevisto son los más valorados", añade.

Relación ‘muy cercana y constante’ con las agencias de viajes

Otro factor que incide en la contratación de seguros es la distancia a la que se encuentra el destino. Al respecto, López señala que "los españoles son mucho más conscientes de la necesidad de asegurar sus viajes cuando estos son a lugares lejanos". Si bien considera que "lo más importante no debería ser el destino en sí, sino que el seguro que se ofrezca en cada caso sea el más adecuado al desplazamiento realizado".

Preguntado el canal de agencias de viajes, López, que califica su relación de "muy cercana y constante", destaca que "su nivel de formación en materia de seguros es buena, aunque no por eso dejamos de hacer hincapié en la importancia de mejorarla constantemente". "Nuestro objetivo es que las agencias saquen el mayor rendimiento posible a los seguros de los que disponemos, convirtiendo este producto en una herramienta de trabajo que les ayude a incrementar las ventas y la satisfacción de los clientes, y por ello organizamos jornadas, visitas y les damos soporte telefónico para resolver sus dudas", concluye.