La compañía ha explicado que tres de los nuevos hoteles se abrirán a lo largo de este año y que seis de ellos pertenecerán a la marca Aloft.
Al respecto, el consejero delegado de Starwood Hotels & Resorts, Frits Van Paasschen, ha subrayado que esta expansión se debe, en gran parte, a la "relativa carencia de hoteles" de la India, donde pese a sus 1.000 millones de habitantes "sólo hay 100.000 habitaciones".
"Como comparación, basta decir que Nueva York por sí sola cuenta con 80.000 estancias", ha añadido Van Paasschen.
Semejanzas entre China y la India
Igualmente, el consejero delegado de la cadena se ha referido a la comparación entre la India y China y ha manifestado que, aunque presentan "ciertas semejanzas", las comparaciones "pueden ser peligrosas".
"El mundo creía que China era el lugar del futuro 20 años antes de que se produjera su verdadero despertar económico y creemos que pasa lo mismo en el caso de la India", ha precisado Van Paasschen.
Por otro lado, el consejero de la compañía ha recordado que este país asiático cuenta con un mercado turístico internacional "relativamente poco desarrollado", aunque el aumento de las clases medias ha producido un "notable incremento" del Turismo interior.