www.nexotur.com

Europea de Seguros presenta un nuevo traductor ‘online’ especializado en término médicos para viajeros

La aseguradora pretende seguir fortaleciendo su posición en España y continuar con su liderazgo en Portugal

lunes 05 de abril de 2010, 01:00h

Europea de Seguros presentará en el salón TurNexo Madrid un traductor online especializado en términos médicos. "Este sistema permite traducir la información sobre la salud del viajero, sus síntomas y problemas, al inglés, chino, árabe y ruso", explica a NEXOTUR el director general de la aseguradora, David Hernández Avilés.

El traductor online de términos médicos "es una herramienta de fidelización muy eficaz para el canal comercializador, que puede ofrecerse a los clientes como una ventaja añadida sin coste alguno", asegura Avilés. Asimismo, la aseguradora presentará las mejoras realizada a la herramienta de declaración de siniestros online "que permite al cliente declarar, consultar y modificar un siniestro a través de una aplicación web, acelerando los trámites postales tradicionales y, por ende, reduciendo los plazos de resolución de expedientes".

Igualmente, Europea de Seguros dará a conocer sus novedades centradas en el lanzamiento de productos de seguros dirigidos a los viajeros de negocios, así como en la estrategia para el e-commerce. En este sentido"nuestras ventas por Internet crecieron un 230% en 2008 y esperamos que esta expansión siga siendo muy potente en los próximos meses", explica Avilés.

En cuanto a sus expectativas en el salón TurNexo 2010, Avilés asegura que espera fortalecer sus alianzas comerciales y establecer nuevas. "Los salones TurNexo son una oportunidad para continuar impulsando el liderazgo de Europea dentro del sector de seguros de viajes, después de la recesión económica internacional". Al respecto, Avilés subraya que están haciendo "un enorme esfuerzo para seguir identificando las tendencias del mercado, adaptándonos a ellas de la forma más conveniente".

Expectativas para 2010

Europea de Seguros ha tenido en 2009 unos resultados "muy satisfactorios en el actual contexto de ralentización del mercado", logrando mantener un nivel de rentabilidad y de solvencia financiera "excelente", explica Avilés. Este resultado positivo lo atribuye a "una acertada política de suscripción de riesgo, nuevas líneas de negocio y una administración eficiente".

En cuanto a sus expectativas para 2010 Avilés espera seguir fortaleciendo su posición en España, así como "realizar importantes acciones encaminadas a seguir la expansión a los mercados portugués, mejicano y brasileño". En Portugal, la aseguradora ha registrado crecimientos superiores al 100% desde 2008, indica Avilés, destacando que su "posición de liderazgo y reconocimiento en dicho mercado".

Actualmente la estrategia de la aseguradora es profundizar en la búsqueda de socios estratégicos para tener una mayor implantación y "llegar a ser la compañía más grande de seguros de viaje en Portugal". Así, Avilés pretende tener más del 50% del mercado del país vecino hasta 2012 y  que esta participación les abra las puertas para llegar mejor al mercado de Brasil.