www.nexotur.com

El Palacio de Congresos Olympic acogerá la XIV MITM Euromed que ‘catapultará’ el destino como sede de reuniones

Una de las principales características del recinto es la posibilidad de alojar a los delegados en sus instalaciones

lunes 05 de abril de 2010, 01:00h

El Palacio de Congresos Olympic en Lloret de Mar (Girona) acogerá la XIV MITM Euromed que "va a catapultar al destino como sede de  congresos", según el vicepresidente comercial de la cadena Evenia Hotels, Oriol Molist. El recinto tendrá una "buena" actividad en 2010, año que será "muy positivo".

Molist ha destacado el balance del recinto en 2009, cuya actividad se ha visto afectada por la situación económica de crisis de las empresas nacionales e internacionales. "Inicialmente pensábamos que sería algo mejor, pero dadas las circunstancias en las que se desarrolló el año, estamos satisfechos con los resultados".

El principal problema con el que se enfrentaron en el pasado ejercicio, ha sido la disminución de presupuesto de las empresas para realizar eventos corporativos, ha indicado Molist."Algunas compañías han dejado de celebrar sus eventos y otras han reducido el gasto que desarrollaban en otras ocasiones".

Respecto a los retos para este año, Molist ha subrayado que en 2010 "tendremos que afrontar que la recuperación económica será muy débil". Al respecto, ha asegurado que uno de sus objetivos inmediatos será "incentivar a las empresas para que recuperen un poco la alegría y vuelvan a celebrar sus eventos como lo hacían antes de la crisis".

Características del recinto

Una de las principales características del Palacio de Congresos Olympic es su "gran capacidad de las salas y la polivalencia de todas ellas, además de una gran área de zonas ajardinadas para exposiciones y eventos al aire libre". En cuanto a las diferencias del recinto con respecto a otras infraestructuras de su tipo, Molist ha destacado la posibilidad de alojar en sus instalaciones a la mayor parte de los congresistas, ya que el palacio se encuentra en el Evenia Olympic Resort que dispone de 813 habitaciones, de las cuales 330 son tipo suites.

Es así como en 2009 el Girona Convention Bureau premió al recinto como el mejor palacio de congresos de la provincia. "Este reconocimiento ha supuesto para nosotros un gran estímulo para seguir trabajando y para mejorar de cara al futuro, ya sea en cuanto a la calidad de las instalaciones como de los servicios prestados y el equipo humano".