www.nexotur.com

CWT NOTA UNA PROGRESIÓN EN EL SEGMENTO DE EVENTOS EN ESPAÑA

Faccini: ‘CWT España ha alcanzado la cifra más alta de facturación en el segmento de reuniones y eventos’

La reducción de precios medios y las medidas de recorte de gastos de las empresas han afectado el tráfico de CWT

lunes 05 de abril de 2010, 01:00h

"El segmento de eventos ha crecido mucho más que el de viajes de negocio convencionales", ha asegurado a CONEXO el presidente y director general de Carlson Wagonlit Travel (CWT) para España, Marino Faccini. Así, ha destacado que la filial española ha alcanzado la cifra más alta de facturación en este segmento.

Igualmemte, Faccini ha asegurado que CWT España pretende durante los próximos años mantener la posición de número uno en el sector de Meetings & Events (y naturalmente, incrementar este tráfico) y consolidar la posición de número dos en business travel, "aumentando 0,5 puntos nuestra cuota de mercado cada año". Asimismo, ha indicado que se encuentran "abiertos a analizar cualquier propuesta de adquisición, siempre teniendo en cuenta que las empresas en las que podríamos estar interesados en comprar deben tener un claro enfoque a actividades business travel y/o M&E (debe ser más del 50% de su tráfico) y que no deben tener problemas financieros".

Respecto a los sectores de actividad de sus clientes, Faccini ha afirmado que todos son importantes, subrayando que se han esforzado por tener diferentes configuraciones de servicio "capaces de adaptarse a las necesidades e intereses de empresas de diferentes tamaños, sectores de actividad o  políticas de viajes". Al respecto ha destacado que CWT España "es pionera en disponer, en Sevilla, de un e-center para atender a clientes de cualquier otra localización con necesidades sencillas y que admitan un tratamiento totalmente electrónico".

Situación de CWT España

"Múltiples factores han impactado negativamente en nuestro negocio en 2009" ha afirmado Faccini, destacando entre estos factores la crisis, la reducción de precios medios y las medidas de recorte de gastos que han adoptado las empresas. Esto ha hecho que el tráfico de CWT España haya disminuido un 26,39% en  2009 en relación al 2008, "que fue el mejor año de CWT en la historia de la empresa en España".

En cuanto a las tendencias de 2010, Faccini ha asegurado que tanto en tráfico como en transacciones, irán a positivo. "El inicio del año todavía muestra una tendencia negativa en tráfico, pero ya estamos viendo, incluso con datos de marzo, que cada semana que pasa es un poco menos mala".

Asimismo, ha destacado que el impacto de la crisis ha sido mucho más fuerte en España que en otros países. "La tasa de desempleo es mucho más alta (el doble que en el resto de Europa) y la recuperación va a llevar un poco más de tiempo que en otros  países".

Faccini ha recalcado que las empresas ya se han habituado a medidas para conseguir ahorros  y "CWT les está ayudando a conseguirlos". Así, ha previsto que las compañías viajarán un poco más sin perder de vista el objetivo de lograr los mayores ahorros posibles, "por lo que será difícil que volvamos a ver de repente a empresas viajando en business class, por ejemplo, cuando actualmente están viajando en low cost  y/o en clase económica, o volviendo a estar en hoteles de cinco estrellas cuando ahora están en tres estrellas".