www.nexotur.com

El Salvador apuesta por el mercado español dentro de su estrategia de comercialización turística internacional

El país centroamericano cuenta con siete rutas turísticas actualizadas para el visitante extranjero

miércoles 24 de marzo de 2010, 01:00h

El ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón, ha afirmado que el mercado español forma parte de la campaña estratégica del destino centroamericano a nivel internacional. Napoleón destaca, además, el desarrollo de las rutas turísticas para "generar confianza y seguridad".

El mercado español es uno de los principales objetivos para el desarrollo de la campaña de comercialización y promoción turística de El Salvador durante los próximos años. Así lo ha asegurado el ministro de Turismo de El Salvador, José Napoleón, durante su intervención en CIMET 2010.

Durante el encuentro, el adjunto a la presidencia de Globalia Corporación, Manuel Panadero, le ha preguntado a Napoleón acerca del Plan Nacional de Turismo 2014 y en qué medida prevé colaborar con los operadores turísticos españoles, agencias minoristas y mayoristas. Al respecto, el ministro ha afirmado que el español es un mercado "interesante" que quieren abordar, por  lo que ya han realizado los primeros convenios institucionales "para que a través de nuestra cancillería y nuestra embajada en España, le demos prioridad a este trabajo".

Igualmente, ha destacado que El Salvador recibe anualmente alrededor de 25.000 turistas españoles, cuya estancia se sitúa en torno a las nueve noches de promedio y un gasto diario de aproximadamente 83 euros. "España va a ser muy importante para nosotros, es un nicho de mercado en el que buscamos inversiones y vamos a acercarnos a las mayoristas y minoristas".

Rutas turísticas

Por su parte, el ex presidente de la Mesa del Turismo, Juan Andrés Melián, ha abordado el tema de las rutas turísticas que desarrolla El Salvador. Al respecto, le ha preguntado al ministro Napoléon si está entre los objetivos que tales rutas, en forma de viajes combinados, se incorporen a las programaciones de los operadores españoles.

Así, Napoleón ha asegurado que cuentan en la actualidad con siete rutas oficiales, que responden a diferentes características y que "a medida que van pasando los meses incorporamos nuevas conceptualizaciones relacionadas con el Turismo internacional". El circuito de salvadoreños en el exterior es "un eje fundamental, y los mercados de largo alcance, especialmente el español son muy importantes".

El Salvador es un destino que ha sido reconvertido, ha señalado Napoleón, con el objetivo de rescatar las tradiciones y poder ofrecer mejores condiciones al turista."El turista español es parte de nuestra rica historia", ha agregado, destacando la inversión española en el país, como generadora de empleo.

Finalmente, Napoleón ha subrayado la importancia de las rutas turísticas en el país, ya que generan confianza y seguridad. Igualmente, ha recordado la variada oferta turística de El Salvador que se  resume en una "excelente infraestructura de carreteras, aeropuertos y comunicaciones, playas, volcanes, cerros, rutas de ríos, la ruta de la paz, y el carisma de la gente".