www.nexotur.com

PLAN DE PROMOCIÓN DURANTE EL XACOBEO

La Xunta de Galicia destinará 924.000 euros para financiar y respaldar congresos en Santiago de Compostela

El Gobierno regional solicita al Ayuntamiento compostelano abaratar los precios del Pazo de Congresos

jueves 25 de marzo de 2010, 01:00h

El consejero de Cultura y Turismo de Galicia, Roberto Varela, ha comunicado a representantes del Ayuntamiento y a empresarios y hosteleros de Santiago de Compostela que la Xunta destinará 924.000 euros a la financiación y dar respaldo a los congresos que se celebren en la ciudad durante el Xacobeo.

La Xunta de Galicia dedicará a esta actuación el 77% de la línea de subvenciones para congresos que se celebren en la Comunidad durante el Año Santo, que asciende a un total de 1,2 millones de euros. De esta manera, el Gobierno regional modifica su campaña promocional del Xacobeo dando mayor protagonismo a la capital gallega.

Roberto Varela ha manifestado que su departamento ha cumplido su compromiso de "atender" a los agentes socioeconómicos de la ciudad para lograr que este sea "el mejor Xacobeo de la historia". Asimismo, el consejero, en la reunión mantenida con estos agentes, ha coincidido en que "se empieza a despertar un poco de optimismo" a raíz de la llegada de visitantes en el puente de San José y del movimiento previsto para Semana Santa.

Por su parte, los empresarios compostelanos han pedido al consejero de Turismo la necesidad de incrementar la política de turismo y congresos en Santiago de Compostela. Roberto Varela ha afirmado estar "absolutamente de acuerdo" en esta cuestión, por lo que ha pedido al Ayuntamiento compostelano "hacer un esfuerzo" y "abaratar los precios" del Pazo de Congresos para que la ciudad sea "más atractiva" como destino de reuniones.

Compromiso a ‘escuchar y recoger’ sugerencias

Por otro lado, el consejero de Cultura y Turismo ha reiterado a los empresarios de la ciudad el compromiso de la Xunta de Galicia a "escuchar y recoger" las sugerencias de los agentes socioeconómicos compostelanos, aunque ha advertido que su departamento trabaja "para toda Galicia".

"No queremos dejar de lado que este es el gran Xacobeo de Galicia", ha subrayado Varela, quien ha añadido que "Santiago es protagonista, pero Galicia también es la escena general en la que transcurre la película del Xacobeo".

El presidente de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Santiago de Compostela, José Antonio Liñares, ha señalado que confía que "a partir de ahora", con los cambios introducidos en la programación del Xacobeo y la llegada de la temporada vacacional, se registren "subidas razonables" en la ocupación y la dinamización económica de la ciudad.