www.nexotur.com

hotel.info lanza ‘Meeting tool’ en español, para la reserva online de salas de conferencias y reuniones

La herramienta recibe un promedio mensual de entre 5.000 y 6.000 peticiones para salas de reuniones

miércoles 24 de marzo de 2010, 01:00h

Hotel.info ha lanzado ‘Meeting tool’, un nuevo servicio en español dirigido a los organizadores de eventos, a los clientes de negocio y a las secretarias, para responder a la demanda  de salas y servicios para reuniones. La herramienta permite ahorrar hasta un 80% en el proceso de reserva.

 

Igualmente, permite obtener al mismo tiempo las mejores tarifas del mercado, han asegurado los responsables de la empresa. Esta herramienta pretende favorecer el contacto y el acuerdo directo entre los hoteles y las empresas, así como conjugar la reserva de habitaciones con la reserva de salas.

"Gracias a Meeting tool’, la demanda se transmite directamente a los hoteles seleccionados que responden en tiempo real. El cliente sólo tiene que comparar los precios, negociar, escoger y reservar". El proceso se realiza online, "lo que conlleva un verdadero ahorro de tiempo y dinero para las empresas".

Características de la herramienta

A través de la herramienta de reserva de salas para conferencias y reuniones, que hasta ahora estaba disponible en inglés, alemán y francés, se recibe un promedio mensual de entre 5.000 y 6.000 peticiones para reuniones. "Con la versión en español e italiano, hotel.info prevé incrementar considerablemente esta cifra".

El nuevo servicio ofrece la posibilidad de reservar en más de 5.000 hoteles en todo el mundo y de adaptar las condiciones de reserva, caso por caso. Igualmente, ofrece demandas simultáneas en diferentes hoteles en tiempo real, gestión en línea de los participantes, compatibilidad con las tarjetas corporativas de reuniones y registro de las filiales de la empresa (POIs).

Asimismo, la herramienta cuenta con un módulo interactivo de negociación y "permite una comparación rápida y estructurada de las ofertas online". Descripciones detalladas de los hoteles con planos y fotos de las salas de reuniones, así como el archivo y reutilización de los pedidos, son otras de las ventajas de la herramienta de reservas.