www.nexotur.com

Comunidad, Ayuntamiento y Cámara de Comercio de Madrid apuestan por la región como destino de compras

jueves 12 de febrero de 2009, 01:00h

La Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid, el Área de Gobierno de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid y la Cámara de Comercio de Madrid, se unen para llevar a cabo una acción conjunta para desarrollar el producto turístico ‘Madrid Shopping’. De esta manera se apostará por la capital como destino de compras.

Se ha presentado esta nueva iniciativa con los representantes de las tres instituciones donde han recalcado que se quiere promocionar la marca Madrid en mercados extranjeros. El primer paso se dará este fin de semana en Nueva York, que estos días se convierte en la capital de la moda al celebrar la New York Fashion Week.

Aprovechando la afluencia de visitantes y profesionales del Sector, la Comunidad, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio, junto a IFEMA, y en colaboración con la USS Chamber, han organizado un encuentro con profesionales del sector de la moda y del Turismo. En este acto se presentará un nuevo vídeo que muestra el potencial comercial y turístico de la región, que posee la densidad comercial de mayor calidad de España y una de las mejores del mundo.

Es de destacar que el gasto medio diario de los turistas en la región en 2008 fue de 136 euros, un 44% mayor que la media nacional. En este sentido, la Comunidad de Madrid dispone actualmente de más de 75.600 establecimientos comerciales minoristas, que ocupan a más de 265.000 trabajadores, con un crecimiento en el número de locales de más del 10% desde el 2000.