www.nexotur.com

Los beneficios de Vueling caen un 73% en el tercer trimestre hasta poco más de un millón de euros

viernes 19 de octubre de 2007, 01:00h

La aerolínea española Vueling ha logrado un beneficio neto de 1,35 millones de euros en el tercer trimestre, frente a los 5,02 millones de euros registrados en el mismo período de 2006, lo que supone una caída interanual del 73%.

Mientras tranto, sus ventas continúan elevándose hasta alcanzar 118,4 millones de euros en el período julio-septiembre, lo que supone un incremento del 49% respecto al ejercicio anterior. La compañía aérea ha conseguido estas cifras gracias al coeficiente de ocupación récord de sus aviones del 84,5%, situándose 5,4 puntos por encima del obtenido en el mismo trimestre del año anterior, que fue del 79%.

"Los pasajeros de Vueling siguen mostrando su confianza en la aerolínea", afirman a NEXOTUR fuentes de la compañía aérea, a pesar de la situación bursátil por la que está pasando la aerolínea en estas últimas semanas. Los resultados trimestrales de Vueling confirman esta afirmación, ya que ha conseguido transportar más de dos millones de pasajeros en el tercer trimestre, lo que supone un incremento del 83%.

La compañía aérea presidida por Bárbara Cassani continúa ampliando su número de rutas, hasta operar un total de 54 frente a las 38 de 2006, y ha elevado las frecuencias con los destinos ya ofertados. Además, ha incrementado la utilización por avión en un 20,2%, hasta un nivel cercano a las 12 horas por día. Asimismo, Vueling ha reducido sus costes unitarios, sin incluir combustible. en un 14% respecto al mismo período de 2006, hasta un nivel de 3,69 céntimos de euros.