IAG, Lufthansa y Air France-KLM, grandes interesados
Tras aprobar en julio un decreto ley que permite la reprivatización del 49,9% del capital social de TAP, el Gobierno de Portugal ha abierto un plazo de 60 días para que las compañías interesadas confirmen su propuesta. Según informa Cinco Días, el proceso estará dividido en cuatro fases que se alargarán como máximo hasta un año.
Después de esta primera fase, que ya está en marcha, tendrá lugar la presentación de las ofertas no vinculantes. Posteriormente, se procederá a la formulación de las propuestas en firme y, por último, se llevará a cabo la negociación directa con los aspirantes seleccionados.
Participación e interesados
Tal y como señaló Luís Montenegro, primer ministro luso, hasta un 44,9% estará abierto a inversores y hasta el 5% a los empleados. IAG, Lufthansa y Air France-KLM, que buscan expandir sus respectivos ‘hubs’, son los grupos que por ahora se han interesado en invertir en la aerolínea.
En este sentido, Portugal también señaló que está abierto a propuestas que impliquen a más de un tipo de inversor, es decir, que podría aceptar candidatos que junten fuerzas en una alianza para hacerse con parte de la compañía.