También cuenta con un solárium y una piscina
Mercer Plaza Sevilla está ubicado en el corazón de la capital hispalense, más concretamente en la Plaza de San Francisco, frente a la fachada del Ayuntamiento y muy próximo al monumento de la Giralda, el Real Alcázar, el barrio de Santa Cruz y las calles comerciales de Sierpes y Tetuán. Cuenta con 25 habitaciones y suites equipadas, además de un rooftop al que se puede acceder sin estar alojado.
También cuenta con un solárium y una piscina, reservada exclusivamente a los huéspedes del hotel. Junto a esto, dispone de un restaurante en la planta baja, Bar Plaza, accesible directamente desde la calle, cuya carta de cocina local inspirada en las recetas tradicionales del sur se basa en ingredientes de proximidad.
Combinación de estilos
Gestionado por Mercer Hoteles, cadena española especializada en hoteles de 5 estrellas y gran lujo situados en edificios emblemáticos de gran valor patrimonial y cultural, este hotel combina modernidad con guiños a la historia sevillana para vivir experiencias únicas. Situado en los números 11 y 12 de la plaza de San Francisco, Mercer Plaza Sevilla ocupa dos antiguos edificios que nacieron como residencias familiares burguesas en la segunda década del siglo XX.
El primero, en 1914, por el arquitecto Juan de Talavera Heredia y, el segundo, construido dos años antes por José Espiau y Muñoz. Ambos se centraron en un estilo regionalista, donde se intenta recuperar la arquitectura célebre y monumental del pasado incorporando elementos del barroco, el estilo mudéjar o el gótico.