www.nexotur.com

Austrian Airlines, Adria Airways y Croatia Airlines se adhieren a la plataforma tecnológica de Star Alliance

jueves 08 de enero de 2009, 01:00h

Las compañías aéreas Austrian Airlines, Adria Airways y Croatia Airlines han llevado a cabo la migración de sus inventarios a la plataforma tecnológica comunitaria de Star Alliance (CITP, por sus siglas en inglés). Las aerolíneas transfieren así sus aplicaciones de gestión de inventarios y precios, horarios de vuelos, planificación de asientos y reasignación de pasajeros al módulo de gestión de CITP.

Esta plataforma, desarrollada por Amadeus, está orientada a la gestión de pasajeros, con el objetivo de mejorar el servicio al cliente, reducir costes tecnológicos y acelerar el lanzamiento de nuevos productos. "El nuevo sistema de gestión de inventario proporciona datos que pueden ser usados e integrados con las últimas técnicas de gestión de ingresos", señala el vice president. Strategic Airline & Partner Programmes de Amadeus, Hans Jorgensen. En este sentido, Jorgensen añade que "esta flexibilidad permite a las compañías aéreas responder a las condiciones del mercado con más eficacia cambiando sus políticas comerciales sobre asientos, clases y horarios con rapidez".

El proceso de migración también facilita la integración de las actividades entre las compañías aéreas que forman parte de la alianza. En total, son ya cuatro las aerolíneas pertenecientes a Star Alliance que han implantado el nuevo módulo de gestión de inventario.