Miguel Fluxá, fundador y presidente de Grupo Iberostar, ha sido nombrado 'Mejor CEO de 2023' por Forbes en España. Este reconocimiento valora la trayectoria empresarial de Fluxá y su liderazgo en el crecimiento global del grupo hotelero mallorquín con un compromiso firme por la calidad y la sostenibilidad de todas sus operaciones.
El premio Forbes al mejor CEO es uno de los galardones más prestigiosos del mundo empresarial y está basado en una serie de criterios objetivos, como los resultados financieros, el estilo de liderazgo y el impacto en la industria y la sociedad.
Ante este nombramiento por parte de Forbes España, Miguel Fluxá ha declarado: "Es un honor recibir este reconocimiento. Somos una empresa familiar con fuertes valores que nos han ayudado a dar forma a la cultura corporativa de Iberostar basada en la calidad y en la sostenibilidad en el largo plazo". Además, el presidente de Grupo Iberostar destaca que "este reconocimiento es un testimonio de la dedicación de tantos colaboradores y profesionales que nos han acompañado durante todos estos años y a las más de 30.000 personas que hoy comparten nuestra visión y pasión por esta industria".
Reconocimiento a una extensa trayectoria
Miguel Fluxá comenzó a trabajar en Viajes Iberia, empresa adquirida por su padre Lorenzo Fluxá en 1956. En su extensa actividad como agente de viajes, receptivo y turoperador ha destacado por la creación de uno de los primeros turoperadores españoles, Iberojet; y de Sunworld, el primer turoperador con capital español en Inglaterra. En 1979 Miguel Fluxá comenzó su actividad hotelera en España y en 1983 creó la marca Iberostar.
Desde su creación, la empresa trabaja con una visión a largo plazo basada en la circularidad y desarrolla una Agenda 2030 que tiene como principales objetivos ser libre de residuos en 2025, neutral en emisiones de carbono en 2030, 100% responsable en su cadena de suministro de productos del mar en 2025 y mejorar la salud de los ecosistemas que rodean sus hoteles.
Asimismo, la familia Fluxá ha puesto en marcha estrategias comerciales, como la firma de la alianza comercial con la cadena hotelera IHG. Esta iniciativa supone, según afirma Grupo Iberostar, "una nueva dimensión de crecimiento para seguir impulsando un modelo de turismo responsable, manteniendo la propiedad de la compañía y la autonomía plena de gestión.