www.nexotur.com

Grupo Iberostar, premiado por su modelo de Turismo responsable

lunes 23 de enero de 2023, 07:00h
Grupo Iberostar, premiado por su modelo de Turismo responsable
Ampliar

El Observatorio FiturNext ha hecho entrega de este reconocimiento al grupo hotelero por su hoja de ruta hacia la salud costera en todos los destinos en los que opera.

"Este premio supone un gran reconocimiento a la labor que realizamos en materia de conservación de los ecosistemas marinos. Seguiremos construyendo alianzas intersectoriales públicas y privadas, imprescindibles para lograr la salud de nuestros ecosistemas y la conservación de los medios marinos”, comentó Sandra Benbeniste, Directora de Sostenibilidad de EMEA de Grupo Iberostar, tras recoger el premio.

Esta iniciativa, distinguida entre 250 candidaturas por el Observatorio FiturNext, promueve la conservación de las costas y el medio marino

La Agenda 2030 de Grupo Iberostar se centra en el cuidado de la salud costera, así como en la economía circular, el consumo responsable de pescado y marisco. Además, la cadena cuenta con grandes proyectos para ser libres de residuos enviados a un vertedero en 2025, consumir el 100% de productos del mar de origen responsable y una mejora de la salud costera en todos los destinos donde Iberostar tiene presencia en 2030.

Iberostar también ha anunciado su hoja de ruta hacia la descarbonización de la empresa, con el objetivo de disminuir en un 85% sus emisiones de C02 de alcance 1 y 2, y un 50% de sus emisiones de alcance 3 para 2030.

En este premio se ha reconocido la hoja de ruta que tiene la compañía para cuidar de la salud del mar, que se presentó en junio de 2022 en la Conferencia sobre los Océanos de las Naciones Unidas.