Según datos de la Federación Española de Campings (FEEC), "la ocupación media nacional ha alcanzado el 90% con cientos de campings completos especialmente desde el jueves día 6 hasta el domingo día 9. Dependiendo de la CCAA, los buenos datos se han ampliado desde el miércoles 5 hasta ayer día 10. Los días previos (del 1 al 4 de abril) la ocupación fue buena pero sin llegar al completo".
El Sector ya prevé una primavera y un verano similar, al menos, al histórico de 2022
Muchos campings de Navarra, La Rioja, Castilla León, Aragón, Murcia, Castilla-La Mancha, Extremadura, Madrid, Barcelona, Comunidad Valenciana y Andalucía han colgado el cartel de completo esta Semana Santa. En el norte, desde Galicia hasta el País Vasco, también ha logrado llegar a una ocupación del 90%.
Al importante aumento de clientela nacional se une ya el regreso definitivo del turista extranjero especialmente de Francia, Holanda, Gran Bretaña y Alemania.
Aunque todavía se sigue notando una importante caída en el gasto que realizan los clientes en los propios campings, tanto en restauración y hostelería como en actividades deportivas y lúdicas.