Gómez considera que “si la climatología es benévola en estos días se podrá lograr una cifra de ocupación muy próxima al 100%, puesto que el sector cada vez tiene que hacer frente a reservas de última hora, un comportamiento del cliente tipo que cada vez más se parece al usuario del hotel: improvisa más, se espera a la oferta y está pendiente del clima sobre el destino hasta el último momento”.
Las reservas actuales ascienden al 70% en parcelas y al 85% en las diferentes cabañas
El presidente de la Asociación recuerda que la Semana Santa suele ser “muy buena para destinos vinculados a la costa, y a toda la oferta que los destinos del litoral ofrecen, desde el sur de la provincia hasta el norte. Además, la provincia también dispone de una interesante oferta de interior donde el camping ofrece experiencias vinculadas a la naturaleza muy interesantes”.
El porcentaje de turistas mayoritario este año durante la Semana Santa es nacional, frente a otros años donde el turista internacional tenía un mayor peso.
“Sin duda, podemos estar ante una excelente Semana Santa para el sector, que es fundamental para otros sectores relacionados con el destino turístico, como el de restauración, el comercial o el del ocio. Además, nos servirá para tomar el pulso a la próxima campaña estival ”, ha comentado el presidente de la Asociación.