Así, Luis Gallego, CEO de IAG, confía en cerrar un acuerdo con Globalia sobre la compra de Air Europa antes de final del primer trimestre de 2023 "para fortalecer el hub de Madrid frente a otros europeos".
Tiene un periodo de exclusividad en la negociación con Air Europa
La aerolínea de IAG tiene un periodo de exclusividad en la negociación con Air Europa que vence a finales del primer trimestre del próximo año y espera cerrar el trato antes de que venza el plazo. Después, el acuerdo alcanzado deberá ser analizado por las autoridades de Competencia, un proceso que se demorará en torno a un año.
Los 500 millones (rebajados desde los 1.000 iniciales) que, en un principio, se han acordado con la aerolínea de los Hidalgo, "pueden ser poco para Globalia y mucho para nosotros", asegura Gallego, por lo que habrá que encontrar "algo que nos sirva a los dos".
Por el momento, las negociaciones continúan. "Todo está abierto, nosotros hablaremos con Globalia y hay que llegar a un acuerdo en el precio que sea interesante para ambas partes", establece el CEO Gallego, aunque prevé llegar a un acuerdo antes de que finalice al año para no agotar el plazo previsto.