www.nexotur.com

BARCELÓ SE HACE CON EL 100% DE ÁVORIS

Ávoris: Todo el equipo está muy ilusionado con esta nueva etapa

jueves 27 de octubre de 2022, 07:00h
Vicente Fenollar.
Ampliar
Vicente Fenollar.

Una vez finalizado el proceso de fusión, el Grupo Barceló ha alzanzado un acuerdo con Globalia por el que adquiere su participación del 49,5% de las acciones de Ávoris Corporación Empresarial. De esta forma, Barceló pasa a poseer el 100 % de la sociedad y se convierte en único accionista.

Tras la firma de este convenio, ambas entidades han expresado su satisfacción "por la forma en que se han llevado a cabo estas negociaciones" y se han comprometido a estrechar sus relaciones comerciales a corto y largo plazo.

Ambas entidades han expresado su satisfacción

Por el momento, la operación está pendiente de ser aprobada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), así como de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

En relación a este acuerdo,Vicente Fenollar, presidente y CEO de Ávoris, ha asegurado que: “Estamos satisfechos de este acuerdo amistoso entre los accionistas, desde Avoris haremos los mejores esfuerzos para mantener e incrementar la relación con las empresas del Grupo Globalia, principalmente Air Europa y Be Live y que esta buena relación accionarial que hemos mantenido durante más de año y medio se mantenga en la parte comercial a futuro”.

Por su parte, el director de Relaciones Internacionales de Ávoris, Carlos Garrido, ha señalado: "Esta operación demuestra el compromiso del accionista mayoritario y va a permitir la consolidación del primer grupo de distribución y venta de viajes del país con un nuevo equipo gestor, liderado por Vicente Fenollar y Juan Carlos González". "Todo el equipo está muy ilusionado con esta nueva etapa porque va a contribuir a la mejora sucesiva de la recuperación del Sector", precisa.

Este acuerdo ha tenido lugar apenas un mes después de los cambios en la estructura de dirección. En septiembre, Ávoris cesó a Miguel Ángel Sánchez, que había ostentado el cargo de director general de Globalia, como CEO y concedió poderes ejecutivos al presidente, Vicente Fenollar, un profesional perteneciente al Grupo Barceló.

Asimismo, Ávoris también anunció el nombramiento Juan Carlos González como nuevo director general, convirtiéndose en el responsable directo de todos los negocios y marcas, incluyendo las divisiones de turoperación, distribución y transporte.