www.nexotur.com

Orbital Assembly presenta el primer hotel espacial del mundo

miércoles 28 de septiembre de 2022, 07:00h
Diseño de espacio habitable de gravedad artificial para la estación espacial de la clase pionera.
Ampliar
Diseño de espacio habitable de gravedad artificial para la estación espacial de la clase pionera.

Orbital Assembly (OA), desarrollador del primer hotel espacial, presentará su proyecto en SUTUS 2022, la cumbre mundial de Turismo espacial y subacuático. Un evento que tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre en Les Roches Marbella. Se mostrará la estación de la clase pionera, que será la primera instalación habitable, de operación privada, y que servirá tanto para trabajar como para jugar.

OA desarrollará la Voyager Station, el nombre que recibe el hotel, donde acomodará hasta 400 personas y ofrecerá las comodidades de un establecimiento de lujo en la tierra con la comodidad de una experiencia de gravedad artificial.

"En SUTUS, Orbital Assembly también presentará una vista previa de la primera investigación integral de la industria espacial, antes de la publicación sobre los beneficios, desafíos y oportunidades de la gravedad variable y parcial en la salud humana, dice Rhonda. Stevenson, director ejecutivo de Orbital Assembly. "El objetivo es planificar mejor una experiencia turística ideal sin poner en peligro el bienestar físico y mental de una persona que está de vacaciones en el espacio", comenta Olabisi, Ph.D., profesor asociado de ingeniería biomédica, Universidad de California, Irvine.

"Además de la investigación, lo que hemos encontrado es que a los primeros turistas espaciales les gusta y les disgusta la microgravedad", dice Tim Alatorre, vicepresidente de alojamiento y director de operaciones de Orbital Assembly. "Les gusta la capacidad de flotar, pero no les gusta cómo la microgravedad hace que su cuerpo se sienta y limita lo que puede hacer como lo hace en la tierra, como comer, beber, dormir y usar el baño. Con nuestro enfoque de gravedad híbrida, los visitantes vivirán en un entorno de gravedad artificial".

“Estamos trabajando para que nuestras estaciones sean accesibles y seguras para las personas que vivirán largos períodos de tiempo en órbita, administrarán la estación y supervisarán los aspectos comerciales de un parque espacial comercial”, agrega.